Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Edificios municipales ubicados en la plaza de la Constitución de Sabiñánigo que verán mejorada su eficiencia energética. AYUNTAMIENTO SABIÑÁNIGO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha estimado la solicitud del Ayuntamiento de Sabiñánigo para la mejora de la eficiencia energética en varias instalaciones municipales. La ayuda, que supera los 780.000 euros, se hará a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales (PIREP Local), financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Ayuntamiento serrablés se muestra “satisfecho” por la concesión de esta subvención, ya que, en un primer momento, fue desestimada y no ha sido hasta la segunda revisión del expediente, cuando el MITMA ha aprobado la solicitud, señala la institución en una nota de prensa.

La ayuda servirá para completar el proyecto que ya se inició en la cubierta del polideportivo de la plaza de la Constitución y que supondrá un ahorro en los costes energéticos de luz y gas de estas instalaciones municipales, una disminución de la emoción CO2 y una modernización del sistema de gestión.

“Como acción, se suma a otras en las que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad en el municipio, como las comunidades energéticas que pronto serán ya una realidad, o las bonificaciones de las tasas e impuestos para fomentar el autoconsumo”, explica el consistorio, que recuerda que la eficiencia energética “es una de las líneas estratégicas para el desarrollo de Sabiñánigo”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados