Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Adif, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, avanza en los trabajos de modernización de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, una infraestructura que es esencial para promover el transporte entre la capital de la comunidad y el Pirineo aragonés, y para recuperar la conexión internacional con Francia, como han señalado este miércoles en Ayerbe la presidenta de Adif, M.ª Luisa Domínguez, y el director general de Planificación y Evaluación Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Casimiro Iglesias.

Ambos han visitado las obras que se han realizado hasta la fecha en el tramo Huesca-Canfranc y han presentado las nuevas actuaciones que están previstas para próximas fechas. Durante la jornada, que ha finalizado en Canfranc, visitando la nueva estación y los trabajos de urbanización realizados en la explanada de los Arañones, han participado también los presidentes de Aragón y Nueva Aquitania, Javier Lambán y Alain Rousset, respectivamente, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Adif moviliza una inversión de 144,2 millones de euros en esta actuación entre Huesca y Canfranc, que incluye 4 proyectos para mejorar la infraestructura y renovar la vía, así como la instalación de enclavamientos electrónicos, bloqueos automáticos y la tecnología de comunicaciones GSM-R.

Arriba, mapa con las obras realizadas, en fase de ejecución y proyectadas para la renovación integral de la línea ferroviaria entre Huesca y Canfranc. ADIF. En portada, presentación de las actuaciones en la estación de Ayerbe. ADIF
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados