Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Discusión del árbitro con los jugadores del Jacetano que se ha saldado con la expulsión (doble amarilla) de Bandrés y la amonestación de Min y Garrido. EL PIRINEO ARAGONÉS

Partido sin goles en el Oroel entre el CF Jacetano Automóviles Serrablo y el CD Sariñena, en un encuentro en el que ambos equipos han hecho méritos para el empate y que se ha desvirtuado a partir del minuto 66, cuando varios errores arbitrales, a raíz de un lance sin aparente trascendencia (un saque de banda en el que el linier ha dado la posesión al Sariñena cuando tenía que haber sido del Jacetano), ha sido solventado por el colegiado, Ernesto Hurtado, con un recital de tarjetas que ha dejado a los locales con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión (doble amarilla) de Bandrés.

El Jacetano y el Sariñena llegaban a este encuentro muy igualados en la clasificación (26 puntos para los jaqueses y 23 para los monegrinos), por lo que se preveía un choque abierto. Los primeros minutos han estado marcados por la lesión del portero visitante, Pablo Hernández, tras chocar con Dylan en una disputa de balón en la primera jugada de ataque del Jacetano, a los pocos minutos comenzar el partido. A pesar de incorporarse al juego después de ser atendido sobre el césped, el guardameta titular ha tenido que dejar el campo en el minuto 11, siendo sustituido por Iván Pascual.

Dylan saluda al portero Pablo Hernández tras tener que abandonar el campo por su lesión como consecuencia del encontronazo en la primera jugada del partido. EL PIRINEO ARAGONÉS

La primera ocasión de los verdirrojos se ha producido en el minuto 16: un balón aéreo en un saque de esquina que ha estado a punto de ser cabeceado por la delantera jaquesa en una salida en falso del meta monegrino. Cuatro minutos más tarde, caía Dylan dentro del área en un forcejeo con el último defensor, si bien el colegiado ha considerado que era falta del delantero jaqués.

Dominio territorial del Sariñena en el tramo inicial de la primera parte, con un jacetano bien ordenado en defensa, que ha tratado de salir con velocidad por las bandas, lanzando balones en largo a Dylan, el hombre más adelantado del equipo. Los visitantes, no obstante, tampoco han creado peligro ni han dispuesto de grandes ocasiones para desnivelar el marcador; la primera ha sido en el minuto 35, cuando Marco se ha hecho con un balón en la frontal del área y su remate ha sido interceptado por los defensores locales.

El Jacetano, que poco a poco se han hecho con el dominio del juego, ha dispuesto de varias faltas desde la línea de tres cuartos, pero sin crear peligro; al igual que una llegada de Raúl por la banda izquierda, en el minuto 42, en la que no ha acertado a conectar el último pase desde la línea de fondo. Si bien los locales frecuentaban más la portería contraria, las ocasiones más claras han sido del Sariñena. En una de ellas, en el minuto 44, la intervención de Lalo ha sido decisiva, al blocar un balón en un dos contra uno de los blanquiazules dentro del área pequeña.

Ocasión del Jacetano en la primera parte, en un balón aéreo que el portero del Sariñena no ha logrado blocar. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano ha salido más activo en la segunda parte y ha podido desnivelar el marcador en los minutos iniciales, tras un golpeo de Dylan que se ha ido ajustado a la cepa del poste con el portero del Sariñena ya batido. Posteriormente, en el 17, Manu Díez ha estado a punto de sorprender desde fuera del área, pero el balón se ha estrellado en el larguero, desviado por Iván Pascual con la yema de los dedos.

Los de Ángel Varela han dado en estos minutos su mejor versión, mostrándose más incisivos y ambiciosos, hasta que ha llegado la jugada polémica del minuto 66, un saque de banda que el linier ha marcado a favor del Sariñena, cuando el balón había tocado en un jugador monegrino. La protesta, en una incidencia inocua e irrelevante, ha supuesto la segunda tarjeta amarilla para Bandrés (había visto la anterior en el 19) y la primera para Min y Garrido, que unos minutos antes había entrado en el campo por Tomás. A partir de este momento, el partido se ha enrarecido y ha estado marcado por las interrupciones, muchas de ellas fruto de decisiones arbitrales bastante rigurosas que han restado vistosidad a un encuentro ya de por sí aburrido para los espectadores.

Al igual que en el tramo final del primer tiempo, las últimas ocasiones de gol han sido para el Sariñena que, con un hombre más en el campo le ha costado imponer su dominio. En el minuto 85, un fallo en la zaga local, se ha traducido en una ocasión franca para marcar, pero el remate monegrino se ha ido fuera. Minutos después, otro disparo dentro del área del Sariñena ha salido muy desviado, y ya avanzado el descuento, un balón que se la resbalado a Lalo de las manos y que ha bloqueado in extremis junto a la línea de portería, ha estado a punto de convertirse en gol. Con el susto todavía presente en el ánimo de los aficionados, ha llegado el final del partido; un reparto de puntos que, visto lo ocurrido sobre el terreno de juego, viene a recompensar los méritos de ambos equipos. El Jacetano, con 27 puntos, logra así mantener la ventaja de 3 respecto al Sariñena (24 puntos), continuando en los puestos de la parte alta de la clasificación.

Un balón, que se le ha escurrido a Lalo de las manos, ha estado a punto de convertirse en gol en el tiempo de descuento. EL PIRINEO ARAGONÉS

Por su parte, el Biescas ha salido goleado (9-0) en el campo del Internacional Huesca, mientras que el Sabiñánigo se enfrenta a las 19.30 horas al Ajax de Juslibol en cancha zaragozana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados