Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

A los jaqueses les ha faltado fluidez en el juego, mientras que los biesquenses han acusado el cansancio en el tramo final del partido

Miguel Aso bate a Marcelo por debajo de las piernas en el 2-3 del Jacetano. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano Automóviles Serrablo ha solventado en los últimos instantes un partido que se le puso cuesta arriba tras encajar el 2-1 en el minuto 58, cuando la UD Biescas consiguió dar la vuelta al marcador a un encuentro que había comenzado perdiendo. Los goles de Dani Garrido (m. 80) y Miguel Aso (m. 89), que habían saltado al campo pocos minutos antes, han dado a los jaqueses una importante victoria, sobre todo en lo anímico, después de tres derrotas consecutivas.

El partido entre la UD Biescas y el CF Jacetano se ha jugado en el municipal Joaquín Ascaso de Sabiñánigo, ante la imposibilidad de hacerlo en el Fernando Escartín de la localidad biesquense, debido a la nieve. Un campo neutral donde se han juntado las aficiones de ambos equipos, además de seguidores de la AD Sabiñánigo, que han querido prolongar una jornada futbolística que empezaron por la mañana con una contundente victoria de los serrableses ante el Ontiñena por 5-0.

Primer tiempo de dominio del Jacetano, sobre todo a raíz del gol marcado por Borjita en el minuto 17, ganando la espalda a los defensores y batiendo por bajo a Marcelo. Prácticamente, ha sido la única llegada clara del equipo de Ángel Valera, que ha dispuesto de otra buena ocasión en el minuto 32, en una serie de remantes dentro del área que no han cogido portería.

Primer gol del Jacetano, anotado por Borjita. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Biescas se ha mostrado como un equipo más intenso y, aunque no ha frecuentado mucho el área contraria, cuando ha llegado, lo ha hecho con peligro, sobre todo a balón parado. El empate (1-1) se ha producido en el minuto 43, tras el lanzamiento de una falta lateral que ha estado precedida de una pérdida del Jacetano en la salida de balón. El gol de Vergara ha sido muy protestado por los jaqueses, al considerar que la pelota no había traspasado la línea de gol; pero el árbitro, que ha dudado inicialmente, ha concedido el tanto.

El árbitro concede el tanto del empate del Biescas (1-1) ante las protestas de los jugadores del Jacetano. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Biescas se ha mostrado en los primeros compases de la segunda parte como un equipo más intenso, ordenado y ambicioso que el Jacetano, que tenía dificultades para salir con el balón controlado y progresar en ataque, y que se ha revelado también como un equipo vulnerable a balón parado, sufriendo mucho en los centros laterales al área. En uno de estos envíos, Miranda ha acertado a cruzar el balón desde el poste contrario para anotar el 2-1 y darle la vuelta al marcador. A raíz del gol, el Biescas ha ganado confianza y ha sabido competir, mientras que el Jacetano se ha mostrado como un equipo dubitativo y desnortado, sin ideas para revertir la situación.

Segundo gol del Biescas. EL PIRINEO ARAGONÉS

Las salidas al campo de Dani Garrido, Miguel Aso y Joan Casajús en el 69, sustituyendo a Borjita, Fañanás y Dylan, y la posterior de Manu Díez, que ha relevado a Luis en el 80, han hecho efecto y han supuesto un revulsivo. El Jacetano se ha volcado en ataque y ha creado peligro por las bandas, aprovechando la rapidez y profundidad de Garrido que, en el minuto 80, ha logrado el 2-2 superando a Marcelo en su salida. Y en el 89, otra asistencia en largo, esta vez por el centro, la ha recogido Miguel Aso para batir al portero por debajo de las piernas, dar la vuelta al resultado y sellar una importante victoria.

Garrido anota el 2-2 en el minuto 80. EL PIRINEO ARAGONÉS

Miguel Aso coloca el balón por debajo de las piernas de Marcelo para marcar el gol de la victoria del Jacetano (2-3). EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano ha sufrido y, aunque su fútbol aún está lejos del que pudo verse en la primera vuelta, ha resuelto un derbi que por momentos se veía perdido. Por su parte, el Biescas ha competido, pero en los últimos minutos ha acusado el cansancio y no ha podido aguantar por lo menos el empate.

Al término de la decimosexta jornada, el Jacetano continúa cuarto con 26 puntos, uno más que el Sabiñánigo que es quinto con 25 y tiene un partido menos. El Biescas cierra la tabla con 3 puntos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados