Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Limpieza viaria durante una nevada en las calles de Jaca. ARCHIVO/EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca, en coordinación con otros entes y administraciones públicas, ha activado el Plan de Actuación ante Nevadas, que establece el protocolo de intervención para la limpieza invernal de la ciudad y de los núcleos rurales el término municipal. El lunes tuvo lugar una reunión a la que asistieron todas las partes implicadas en la aplicación de dicho plan: Ayuntamiento de Jaca, Comarca de la Jacetania, GRHUSA y Policía Local, para coordinar y actualizar el protocolo de actuación, un documento que tiene como objetivo garantizar las mejores condiciones de comunicación y accesibilidad a la ciudad de Jaca y a los diferentes pueblos del municipio cuando se produzcan heladas y precipitaciones de nieve.

En los días lectivos, las intervenciones ordinarias dentro del protocolo especial de limpieza se centrarán en las áreas prioritarias, que se limpiarán siguiendo un recorrido que coincide sensiblemente con el del autobús urbano: desde el centro de residuos, en el camino de Ipas y las naves municipales situadas en la calle Estación número 14, se pasará por el ayuntamiento (centro logístico), hospital, centro de salud, centros de educación (colegios, guarderías, institutos y escuela de música), residencias de ancianos, comisaría de policía, comandancia de la Guardia Civil, estaciones de ferrocarril y autobuses, juzgados y Oficina Delegada del Gobierno de Aragón, explica el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.

Los fines de semana y festivos se mantendrán estas prioridades, pero desaparecen del circuito los centros docentes (colegios, institutos y guarderías).

“Los medios materiales de los que dispone el Ayuntamiento permiten la limpieza a accesos a pueblos y calles, según las dimensiones de las vías” y “a estos medios, se suman los de GRHUSA”, señala el consistorio, que informa de que los medios de intervención para esta temporada invernal “se han mejorado con dos nuevos vehículos”. Asimismo, recuerda que, de acuerdo a la ordenanza de Movilidad, “los particulares deben limpiar el tramo de acceso de acera a su vivienda”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados