Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ya tiene diseñado un plan de inversiones de casi 13 millones de euros que en los próximos tres años permitirá dotar al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de unas instalaciones y vehículos que mejorarán notablemente el desarrollo de este servicio, que desde el 1 de enero de 2021 presta la institución provincial como competencia delegada, hasta que sea asumido por el Gobierno de Aragón.

La primera fase de este plan comenzará en 2023. De hecho, los presupuestos, que se aprobarán el próximo 28 de noviembre, incluyen una partida de 2,45 millones de euros para este fin. De esta cantidad, está previsto que se inviertan 1,1 millones de euros en dos parques de bomberos: 500.000 euros en el de Villanova (Ribagorza) y 150.000 en el actual de Sabiñánigo; y otros 450.000 en la redacción de proyectos para los nuevos parques de Berdún y Castejón del Puente.

En las fotografías, dos intervenciones del SPEIS en Jaca ciudad. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados