Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 71.914 euros han comenzado en San Juan de la Peña los trabajos de restauración de las arquerías del claustro románico, en el monasterio viejo. De esta manera, el Gobierno de Aragón reafirma su apuesta por la recuperación de los panteones reales de Aragón, en torno a los cuales se quiere crear un itinerario turístico para ponerlos en valor, señala el Ejecutivo en una nota de prensa.

Las actuaciones en el claustro, que data del siglo XII, consistirán en la instalación de los medios auxiliares necesarios para poder realizar todas las labores de documentación y analítica previas y posteriormente poder aplicar aquellos tratamientos de conservación y restauración requeridos tanto por el soporte pétreo como por el remate de madera del conjunto.

Las actuaciones propuestas están financiadas con fondos europeos Next Generation UE, gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en cuyo Proyecto de Actuaciones de Conservación, Restauración y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural se enmarcan.

En las fotografías, arquería del claustro románico del monasterio viejo de San Juan de la Peña y capitel de Adán y Eva. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados