Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Firma del convenio por parte del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán. AYUNTAMIENTO DE JACA

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montserrat Castán, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, han renovado el compromiso de colaboración que mantienen ambas instituciones desde el año 2020.

Este compromiso está plasmado en dos convenios, uno para la gestión de programas de servicios sociales y otro para la prestación del servicio de atención a transeúntes y personas sin hogar.

Los programas de servicios sociales objeto del acuerdo están gestionados por la Comarca la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, aportará una dotación superior a los 30.000 euros en el año 2022 para su ejecución. Dichos programas son: apertura de centros en Infantil y Primaria; gestión de becas; prevención del absentismo escolar; servicio de terapia familiar; información, orientación y valoración; asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Jaca, y prevención de drogodependencias.

En cuanto al servicio de atención a transeúntes y personas sin hogar, implica las siguientes acciones: acogida de transeúntes y explicación del modo de funcionamiento del albergue; asignación de taquilla y cama y de vales para desayuno y comida; derivación a trabajo social y seguimiento de incidencias.

La Comarca la Jacetania aporta una cantidad superior a los 54.000 euros por estas actuaciones y el Ayuntamiento de Jaca asume el gasto de personal, los gastos de manutención y transporte de los transeúntes y, desde este año, el mantenimiento, reforma y equipamientos y reforma de la vivienda-hogar para transeúntes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados