Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La gala de clausura tendrá lugar el sábado, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda.

En la fotografía, el grupo Ayusteatro de Ibi (Alicante), que puso en escena la obra Trampa para pájaros y que concurre al premio a la mejor dirección junto a Youkali Escena, agrupación procedente de Torrelodones (Madrid), que representó Heridas, las mujeres de Federico García Lorca (imagen de portada). MUESTRA DE TEATRO DE BIESCAS

Los premiados de la IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas se darán a conocer este sábado, 26 de marzo, durante la gala de clausura del certamen que tendrá lugar, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda. En el mismo acto, se comunicarán los premios del público adulto y del público joven, que completan el palmarés de esta muestra teatral organizada por el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón.

El jurado se reunió la semana pasada para estudiar con detalle cada una de las propuestas teatrales que han participado en la actual edición. “Este año hemos tenido mucho nivel y mucha calidad en las representaciones”, reconoce el director de la Muestra, Manuel Aparicio.

Para el premio al mejor grupo están nominadas todas las compañías que han participado en esta convocatoria de 2022: Homero Teatro, Teatre del Talión, Carasses Teatro, Porfinteatro, Ayusteatro, LaTEAdeTro y Youkali Escena.

A la mejor dirección optan Tere Cerdá (Ayusteatro) y la dirección colectiva del grupo Youkali Escena, que también ha sido nominado al premio a la mejor escenografía por Heridas, las mujeres de Federico García Lorca, junto a Carasses Teatro, que presentó Romancero Gitano, basada en la obra del mismo título del poeta y escritor granadino.

El premio a la actriz principal cuenta con las candidaturas de Charo Moreno (Carasses Teatro) y Pepa Aller (Youkali Escena), y para el de mejor actriz de reparto están seleccionadas Marta Pampalona (Teatre del Talión) y Marioli Romero (LaTEAdeTro).

El de actor principal se decidirá entre Chema Escribano (Ayusteatro) y Pablo Remiseiro (Youkali Escena), y el de mejor actor de reparto estará entre Luis Martínez (Carasses Teatro) y Franses de Dios (Teatre del Talión).

Finalmente, al premio a la mejor dramaturgia original concurren LaTEAdeTro por Travesía y Nati Villa por …Y de postre, versos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados