Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

El Jacetano ha remontado y se ha impuesto (2-1) al Almunia de San Juan

Segundo gol del Jacetano logrado por Manu Díez superando a la defensa del Almunia. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano Automóviles Serrablo iniciaba este domingo en el Oroel una serie de tres partidos ante equipos de la parte baja de la tabla, por lo que el objetivo no era otro que empezar con buen pie para tratar de amarrar la permanencia lo antes posible y llegar a las últimas jornadas de la liga con los deberes hechos. En el primer envite, ante el Almunia de San Juan, los verdirrojos han salido airosos de un encuentro con poco fútbol, en el que han tenido que remontar un gol tempranero que han encajado en el minuto 5. Lo mejor ha sido el resultado (2-1) y la vuelta a la senda de la victoria de cara a los próximos enfrentamientos contra la Peña Ferranca y el Zaragoza 2014 que llegarán antes del parón de mediados de abril (jornada de descanso para el Jacetano, el día 10, y Semana Santa) y del derbi con el Sabiñánigo (24 de abril).

El Jacetano, que ha recuperado algunas de sus bajas por lesión (Noriega, Manu Díez y Portaña), ha empezado con ímpetu, buscando la portería rival, pero enseguida se ha visto frenado y condicionado por el gol anotado por el Almunia de San Juan. El tanto, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, ha sido de un lanzamiento a balón parado, una falta lateral que ha ejecutado Miguel García y que ha sorprendido a Lalo, que, con la posición algo adelantada, no ha podido evitar que la pelota se colara por la escuadra. El gol ha condicionado el desarrollo de toda la primera parte, con un Jacetano muy plano en el centro del campo, sin conseguir enlazar líneas claras de pase, y una delantera estática que apenas ha lanzado desmarques de ruptura. El Almunia, bien plantado en defensa, ha conseguido desarmar a los jaqueses, que solo han llegado al área contraria a base de envíos largos que no han encontrado rematador. Tampoco ha habido suerte con los lanzamientos de córner, donde los defensores se han impuesto a los atacantes. La ocasión más clara de la primera parte ha estado en las botas de Aso, en una jugada nada más comenzar el partido, tras un malentendido entre el portero del Almunia y un defensa que ha estado a punto de aprovechar el 11 del Jacetano. Posteriormente, en el minuto 28, Ben se ha hecho con un rechace del guardameta, pero el remate no ha encontrado portería.

Miguel Aso empuja el balón al fondo de las mallas tras el certero remate de cabeza de Dani Garrido. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano del segundo periodo ha sido muy distinto, gracias a un mayor dominio del centro del campo y a la apertura del juego hacia las bandas. El premio ha llegado en el minuto 52, en un envío desde la frontal que Dani Garrido ha rematado de cabeza al palo derecho y que Aso ha mandado al fondo de las mallas. Con el empate (1-1) y las buenas sensaciones iniciales, parecía que los de Ángel Varela iban a remontar pronto, pero no ha sido así. El equipo ha luchado y trabajado, pero le ha costado llegar a las posiciones claras de remate. Con Manu Díez ya en el campo (ha sustituido a Azón en el descanso) y la posterior incorporación de Noriega (ha salido por Ben en el minuto 76), ha llegado el 2-1 (minuto 82) en un saque de esquina que la defensa del Almunia no ha acertado a despejar y que ha aprovechado Manu para batir a Aarón.

Los jaqueses celebran el segundo gol, animados por jugadores del equipo de hockey del FC Barcelona. EL PIRINEO ARAGONÉS

A partir de ese momento, se ha visto poco fútbol, con un Jacetano impreciso para controlar el juego y evitar sustos de última hora, y un Almunia que ha tratado de buscar el empate mandando balones al área y que se ha dejado llevar por los nervios, quedándose con nueve jugadores en el campo tras las expulsiones de Carreras (segunda amarilla) y Cebolla, que ha visto la tarjeta roja por una agresión a Aso a falta de un minuto para la conclusión del partido. En el descuento, Varela ha sustituido a Aso, que también había sido amonestado en la tángana previa, y ha dado entrada a Gil, para buscar solidez defensiva.

Tángana en los minutos finales, tras la agresión a Aso y que se ha saldado con dos tarjetas amarillas para el Jacetano (Anzar y Aso) y la expulsión de un jugador del Almunia de San Juan (Cebolla). EL PIRINEO ARAGONÉS

Partido duro y poco vistoso para el espectador, pero con el premio de una valiosa y merecida victoria del Jacetano que, a pesar de no tener su mejor día, ha sido más ambicioso que el Almunia.

Señalar que antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Jesús Casajús, socio y gran aficionado verdirrojo, al que los jugadores le dedicaron el triunfo. Destacar también la alineación como titular del joven canterano de categoría juvenil Luis Jiménez, que ha reaparecido de una lesión y ha realizado un buen partido.

Con estos tres puntos, el Jacetano recupera la octava plaza, en detrimento del Casetas, que ha empatado en casa con el Fraga (1-1), aunque los zaragozanos tienen un partido menos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados