Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Momento de la evacuación del montañero en helicóptero. GUARDIA CIVIL

Un montañero vecino de Navarra, de 57 años de edad, tuvo que ser evacuado este sábado en helicóptero por la Gendarmería Nacional Francesa, tras sufrir un problema cardíaco cuando se encontraba en las inmediaciones del refugio de Linza, en el término municipal de Ansó.

La Guardia Civil de Huesca fue alertada a las 13:00 horas, a través del 112 SOS Aragón, activando de inmediato al equipo de rescate del SEREIM de Jaca y al helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, que debido a la densa niebla que había en la capital de la provincia no pudo despegar. Por este motivo, los agentes de salvamento tuvieron que desplazarse hasta Linza haciendo uso de un vehículo oficial. Mientras, se solicitó la colaboración del helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra, que tampoco pudo volar por las inclemencias meteorológicas; incorporándose al operativo de rescate personal del GREIM de Pamplona, que también tuvo que desplazarse por carretera.

Finalmente, se pidió ayuda a la Gendarmería Nacional Francesa, que sí que pudo dirigirse hasta el valle ansotano con el helicóptero que tiene su base en la ciudad de Tarbes, al no existir impedimento para volar. Tras llegar a Linza, el montañero fue atendido por los equipos de rescate y un médico francés y fue evacuado en la aeronave al hospital de Tarbes, “desconociendo en este momento el diagnóstico”, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado emitido poco antes de las ocho de esta tarde.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados