Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El desarrollo del XXVIII Curso Internacional de Defensa de Jaca ha ofrecido en la jornada de este jueves una mirada sobre aspectos como el presente y futuro de la inteligencia artificial, las infraestructuras críticas o la ética y el derecho penal internacional.

El coronel Fernando José Sánchez Gómez, director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha hablado de la protección de estas infraestructuras en España y su impacto sobre la seguridad nacional. En primer lugar, se ha referido a la dependencia que existe en la actualidad de servicios esenciales como la energía, el agua o el transporte, “que tiene una doble cara; hay un talón de Aquiles y es el hecho de que somos extremadamente dependientes y no sabemos vivir sin ellos. Por lo tanto, tenemos que aplicar políticas de seguridad a esa provisión de servicios esenciales”, ha asegurado.

En este sentido, “al gestionarse cada vez más a través de diferentes sistemas de información, de las redes e internet, también hay que protegerlos para evitar que un ataque pueda entrar por esa vía, que es algo que hasta hace poco tiempo no estaba previsto”, ha añadido.

A continuación, ha hecho hincapié en que “todos formamos parte de la seguridad del país, no solo las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que cada ciudadano tiene su granito de arena que aportar”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados