Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Residencia de la tercera edad La Conchada de Biescas y sus residentes, con la colaboración del Centro de Servicio Sociales de la Comarca del Alto Gállego, nos invitan a dar la vuelta al mundo. Es el reto que se han marcado para la segunda fase del proyecto China Chana, una idea surgida desde la propia residencia que el año pasado los llevó a recorrer virtualmente el Camino de Santiago, con ayuda de una pulsera de actividad –que cuenta pasos–, y que busca, en último término, la promoción de la reactivación física, emocional y social de los residentes.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, recuerda que la primera fase surgió a propuesta “del director de la residencia, Daniel Villanueva, y el fisioterapeuta, Roberto Peón, que buscaban que los residentes, que se habían quedado tras el confinamiento y la afección del covid un poco flojos, sobre todo físicamente, hicieran un trabajo físico, pero también con una compensación y una alegría”. Y la idea funcionó. “Fue genial. Caminaban por el jardín y también se les pudo sacar por el parque La Conchada; para los residentes fue un reto genial”, recuerda la alcaldesa.

En aquel primer reto se implicó al grupo de trabajadores de la residencia y se convirtió en un trabajo en equipo entre residentes y trabajadores. “Ahora, en esta segunda fase, ha llegado el momento de exteriorizarlo y sacarlo fuera”, señala Nuria Pargada. “Es también una manera de que los vecinos y asociaciones puedan colaborar, y de que se vea y salga el nombre de La Conchada”, apunta.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados