Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

125 AÑOS

Mayo 1896

Verificose, según estaba anunciado, el miércoles último la solemne veneración extraordinaria del sagrado Cuerpo de nuestra patrona santa Orosia.

Después de la misa mayor de la catedral, en la que predicó el señor obispo, se organizó la procesión rogativa con asistencia de incalculable número de fieles, que de toda la región acudieron siguiendo a las cruces de sus respectivas parroquias, afanosos de tributar a la Santa el obsequio de su adoración personal, y en demanda del anhelado beneficio de la lluvia. Grandiosa y solemne ha sido la manifestación de la confianza que esta montaña tiene en el celestial influjo de su santa protectora; pero como desgraciadamente se pedía con gran necesidad, reflejábase esta elocuentemente en la corrección triste y severa con que el acto se realizó. Nada de músicos hubo ni de alegrías, y hasta el monótono y sosegado doblar de las campanas se amoldaba perfectamente al carácter de la ceremonia deprecatoria que se estaba efectuando.

¡Quiera Dios que la veneración que se haga el próximo día de la Santa podamos unir motivos recientes de gratitud, que haya levantado el espíritu hoy abatido de esta comarca!

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados