Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Oihane Otaegi y Mikel Unanue (Txuri-Berri Otaegi/Unanue) han vuelto a coronarse campeones nacionales de esta modalidad, tras imponerse en la final a Iparpolo Bikobi (Irantzu García / Gontzal García) por 2-8

Carmen Pérez y Lucas Munuera durante la disputa de la tercera fase del Campeonato de España. MIGUEL RAMÓN HENARES

Carmen Pérez y Lucas Munuera, integrantes del equipo Jaca Black (CH Jaca), han logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de curling de dobles mixtos, cuya tercera y última ronda se ha disputado este fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca. Los jaqueses revalidan, por segundo año consecutivo, el tercer puesto en un nacional exigente que ha resultado muy competitivo.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue han vuelto a coronarse campeones nacionales de esta modalidad de curling, tras imponerse en la final a Iparpolo Bikobi (Irantzu García / Gontzal García) por 2-8. La pareja del Txuri-Berri ha dominado la competición, terminando el certamen nacional invictos y con el billete para el mundial en el bolsillo.

En esta fase final, cuatro equipos se batían por el oro, completando el podio Jaca Black (Carmen Pérez / Lucas Munuera) y en cuarta posición, el Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador / Alberto Vez). Previo al desenlace de este domingo, las parejas han disputado un doble round robin, del que se ha arrastrado resultados hasta la final.

En la primera ronda de esta tercera fase, Jaca Black venció por 5-6 a Iparpolo Bikobi y 9-6 a Txuri-Berri All Star y perdió 5-7 con Txuri-Berri Otaegi/Unanue. Con estos resultados, los jaqueses tenían opciones de acceder a la final, al ir clasificados en segunda posición, si bien las tres derrotas de la segunda ronda les impidieron disputar el título. Los resultados fueron 9-2 ante el Txuri-Berri Otaegi/Unanue, 8-4 frente al Txuri-Berri All Star y 8-1 ante el Iparpolo Bikobi.

Txuri-Berri Otaegi/Unanue sumó 12 puntos en 6 partidos, Iparpolo Bikobi 6, Jaca Black 4 y Txuri-Berrio All Star 2.

Esta decimocuarta edición de Dobles Mixtos ha contado con la novedad de celebrarse en tres etapas diferentes, además de ser la última con el formato actual: a partir de la temporada 2021/22 habrá una 1ª División de 10 equipos y una 2ª División de inscripción libre.

Ahora Oihane y Mikel afrontarán el reto de representar a España en el Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos, previsto del 24 de abril al 1 de mayo, un evento que será la primera puerta de acceso a los Juegos Olímpicos de 2022.

La RFEDH agradece el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaca y de todos los colaboradores, que han hecho posible la debida celebración del campeonato siguiendo todos los protocolos de seguridad

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados