Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

TRIATLÓN DE INVIERNO

Alejandro Paúles y Eva Torronteras, del CA Jaca Triatlón-Restaurante Biarritz, lograron el título nacional en la categoría de grupos de edad

Paula Bartolomé, Virginia Monge, Eva Torronteras y Alejandro Paúles, componentes del CA Jaca Triatlón-Restaurante Biarritz. CA JACA

Enara Oronoz y Joan Freixa se adjudicaron el Campeonato de España de Triatlón de Invierno categoría elite, disputado el domingo en Ansó y el Espacio Nórdico de Linza. El catalán Joan Freixa (PC-Bonavista-Collbaix), con un tiempo de 1:41.54 horas, estuvo acompañado el podio de Eneko Llanos (independiente), que entró en meta un minuto más tarde (1:42:54), y Fernando Zorrilla (St. Casablanca Mapei), que finalizó la carrera en 1:43:18 horas.

Por su parte, la vasca Enara Oronoz (Saltoki Trikideak), que invirtió un tiempo de 2:00:52 horas, se impuso a Marta Borbón (CT Diabillos), que marcó un tiempo de 2:01:59, y la jaquesa Cristina Ara (St. Casablanca Mapei), que concluyó la prueba en 2:05:03 horas.

La competición, que tuvo que adaptarse para cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos para este tipo de pruebas, resultó un éxito organizativo y de participación. La salida de la carrera a pie (7 kilómetros por las calles de Ansó) fue contrarreloj en vez de en masa, para evitar la concentración de corredores. De esta forma, los deportistas fueron saliendo cada 15 segundos, y tuvieron que mantener la distancia interpersonal durante la prueba y en las dos transiciones.

El segundo segmento, el de ciclismo con bicicleta de BTT, unió la villa ansotana con el Espacio Nórdico de Linza, a través de una carretera de montaña que acumula un desnivel de 480 m, desde los 860 m de altitud de Ansó hasta los 1.340 m de Linza.

La prueba se completó con los 10 kilómetros finales del sector de esquí nórdico.

En categoría sub-23 masculina, victoria de David Puertas (CT Diablillos), que subió al podio acompañado de Ion Bermejo (CT Diabilllos) y David Zaro (CT Europa); y en sub-23 femenina, triunfo de Claudia Martínez (Saltoki Trikideak), seguida de su compañera de club Besaide Astobiza e Isabel Marco (CT Huracán Valencia).

Las tres corredoras del CA Jaca Triatlón-Restaurante Biarritz. CA JACA

CA Jaca Triatlón-Restaurante Biarritz

El Club Atletismo Jaca-Triatlón Restaurante Biarritz logró el Campeonato de España, en la categoría de grupos de edad, por mediación de Alejandro Paúles y Eva Torronteras. Su compañera Paula Bartolomé logró la segunda posición en la prueba femenina, tras completar un gran parcial de esquí, el mismo puesto que logró el equipo femenino, formado por Eva Torronteras, Paula Bartolomé y Virginia Monge.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados