Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“El cierre impuesto por razones sanitarias pone en riesgo no sólo a las propias empresas y negocios sino a la supervivencia de los entornos de montaña, a la vida de sus habitantes y al futuro de sus hijos”

“No siempre bien entendido y muchas veces criticado, ahora se demuestra la importancia que el esquí alpino tiene para el desarrollo económico y social de valles y montañas”

“Para afrontar lo que pueda venir, la montaña debe poner en valor sus cuatro estaciones. Hoy en día el modelo no está preparado para ello, pero se dispone de la ventaja competitiva de la menor dependencia del factor tiempo”

En la tradicional dicotomía playa o montaña, los atractivos de la playa, el sol y el mar parecen que ganan por goleada a los de la montaña. Al menos viendo las grandes cifras, es difícil para la montaña acercarse a lo que mueve el turismo de las costas. Por otro lado, tal vez eso tampoco sea lo ideal. Sin embargo, hay una circunstancia natural propia de la montaña y que la diferencia: contrariamente a la playa, la montaña es atractiva durante las cuatro estaciones del año, haga el tiempo que haga. Con una estrategia adecuada, esta ventaja permitiría observar con cierto optimismo la salida de la pandemia que ha paralizado la actividad económica de regiones enteras.

Firmado: LUIS PERALES NAVAS
Luis Perales Navas posee una amplia experiencia en la puesta en marcha y gestión de proyectos estratégicos vinculados a territorios. Durante su carrera profesional ha formado parte de los equipos que dirigieron seis candidaturas olímpicas españolas, pusieron en marcha Aramón, planificaron y operaron la Expo 2008 de Zaragoza y organizaron los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, entre otros. Es un convencido del efecto acelerador que tienen los proyectos que generan ilusión en los ciudadanos.  Con fuerte vinculación personal con el Pirineo, cree firmemente en sus posibilidades y en la necesidad de reivindicar el atractivo de la montaña mediante una estrategia integral que logre equilibrar el crecimiento con su esencia, su protección y la sostenibilidad.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados