Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

Roberto Piqueras es el único biatleta español que compite en pruebas internacionales. FADI

Roberto Piqueras, del Equipo Militar de Esquí y Montaña del Ejército de Tierra, destinado como cabo en el Regimiento Galicia de Jaca, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para participar en el IBU World Championships Biathlon, el Campeonato del Mundo de Biathlon. Piqueras, con licencia por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, es habitual del circuito internacional de biathlon, casi ininterrumpidamente, desde la temporada 2012-2013 y, desde la pasada, es el único biatleta internacional español.

El cabo Piqueras puede competir en el mundial gracias a los puntos obtenidos en sus participaciones en la Copa IBU. Esta temporada ha tomado la salida en las dos pruebas disputadas en Arber (Alemania) y en el Campeonato de Europa, celebrado en Duszniki Zdroj (Polonia), realizando un total de seis carreras. Las clasificaciones obtenidas le han permitido mejorar su puntuación de la temporada pasada, obteniendo plaza entre los 110 participantes con mayor holgura.

Piqueras tirando durante una prueba. FADI

Piqueras ya se encuentra en Pokljuka, Eslovenia, sede del Mundial, donde ha pasado su acreditación y el exigente protocolo de prevención del COVID marcado por la IBU (Federación Internacional de Biatlón), que exige a todos los participantes una prueba PCR y el aislamiento respecto de personas ajenas a la competición. Estas estrictas medidas están permitiendo la celebración de las carreras sin extender los contagios.

Este viernes 12, a las 14.00 horas, tomará la salida en la primera de las carreras en las que tiene previsto participar, los 10 km sprint, competición durante el recorrido de esquí de fondo se realizan dos entradas al campo de tiro, una en posición tendido y la segunda en pie, efectuando en cada una de ellas 5 disparos con la carabina del calibre 22 a las dianas, situadas a 50 metros de la línea de tiro. Cada fallo a las dianas se penaliza con un recorrido adicional de 150 metros. La segunda de las carreras que disputará Piqueras son los 20 km Individual, en el que las entradas al campo de tiro son cuatro, un total de 20 disparos, con un minuto de penalización por cada blanco no abatido.

La participación internacional de Roberto Piqueras supone un estímulo para todo el proyecto del biathlon aragonés, una meta a alcanzar, o incluso superar, por los deportistas que participan en el Programa de Tecnificación de Fondo y Biatlón, explica la FADI en un comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados