Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

También se le incautaron 14 plantas de marihuana en el interior de un cobertizo

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca detuvo el pasado sábado, 28 de diciembre, a una persona como supuesta autora de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas y otros 6 en grado de tentativa, además de un delito contra la salud pública.

En junio de 2022, se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo el robo de enseres personales, principalmente ropa y accesorios de deporte en un trastero. En los siguientes meses, se tuvo conocimiento de nuevos robos en otros trasteros, en los que se seleccionaba exclusivamente material de escalada, esquí y montaña.

Por parte de los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, junto con el Puesto de Sabiñánigo, iniciaron una investigación, teniendo sospechas fundadas de que el autor (o los autores) de los hechos podía residir en la propia comarca del Alto Gállego, ya que la mayoría de los delitos se habían cometido en edificios del barrio de Puente Sardas de Sabiñánigo.

El autor de los robos, para colarse en los trasteros de las comunidades de vecinos, forzaba las puertas de acceso y sustraía de su interior cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo. El valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos asciende a unos 33.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la localización del supuesto autor y su posterior detención, se llevó a cabo una entrada y registro en un cobertizo y un trastero de propiedad del detenido, localizando en su interior numerosos objetos de los que no pudo acreditar su legítima procedencia. Asimismo, se encontró una plantación interior de unos 30 m2, que contenía 14 plantas de marihuana, las cuales estaban en perfectas condiciones gracias al sistema de ventilación y lámparas de crecimiento rápido que se habían instalado. El detenido es un hombre de 36 años y vecino de la comarca del Alto Gállego.

Tras la recuperación de los efectos sustraídos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Jaca, inició las gestiones para la identificación de los legítimos propietarios, consiguiendo esclarecer un total de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas y otros 6 en grado de tentativa y un delito contra la salud pública.

Las diligencias de la instrucción, junto al detenido, se entregaron al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, que decretó libertad con cargos del presunto autor de los hechos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados