Participaron 50 vehículos, el más antiguo un Renault Prima 4 de 1930
La salida de fin de año reunió a una cincuentena de vehículos antiguos y clásicos. JACETANIA’S CLASSIC CARS
Las Pistonadas Fin de Año del Jacetania’s Classics Cars estuvieron condicionadas y deslucidas por la lluvia que cayó en Jaca durante la mañana del 31 de diciembre, pero el contratiempo meteorológico no impidió que la última salida automovilística del calendario resultara concurrida, tanto por el número de participantes que tomaron parte en la actividad como por el público que se congregó en las calles, sobre todo, en la calle Mayor, donde los vehículos quedaron expuestos una vez concluido el recorrido urbano, que discurrió por el itinerario ya habitual en esta fecha.
Tomaron la salida un total de 50 coches, en su mayoría clásicos de los años 70 y 80, si bien hubo presencia de modelos de principios del siglo XX, entre ellos un Renault Prima 4 de 1930, que fue el más antiguo.
Aunque a los propietarios de estos vehículos, cuidados con el máximo esmero, entrega y dedicación, no les gusta salir con lluvia, para evitar que los utilitarios sufran, eran conscientes de que había que hacer un esfuerzo adicional por la expectación que siempre hay con las Pistonadas Fin de Año. “Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que el evento saliera bien, y así fue”, resume el presidente de la asociación Jacetania’s Classic Cars, Alberto Ara, “muy contento” de la respuesta que hubo por parte de los socios. “Ya somos 125 y este tipo de actividades animan mucho a las personas aficionadas al motor”, asegura. Además, gracias a esta salida, tuvieron la posibilidad de conversar con el presidente de un club zaragozano de coches de época y plantear la posibilidad de realizar alguna actividad conjunta el próximo verano en Jaca.