Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La concejal Marta Moreno destaca el éxito de las inscripciones y anuncia la ampliación de la oferta para el nuevo curso

La concejal Marta Moreno con los menores participantes en las actividades de verano. AYUNTAMIENTO DE JACA

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca está ofreciendo a los niños y jóvenes de la ciudad el programa de actividades #JacaJoven, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Entre las propuestas realizadas hasta la fecha, destaca un taller de creatividad infantil para trabajar con diversas técnicas artísticas y crear un collage en 3D personalizado, impartido por Luna Velásquez.

Una de las actividades más exitosas ha sido el curso de educación canina, en el que los participantes han aprendido los cuidados básicos de sus mascotas: higiene, convivencia, interpretación de las señales que puede mandar un perro y cómo reaccionar. Ha sido un curso práctico de una semana de duración en el que se ha trabajado con los perros y cachorros del Centro Canino Biloba.

De las actividades de aventura, han destacado la realización de la vía ferrata de Santa Elena, en Biescas, y el descenso del barranco de Gorgol, en el valle de Tena, haciendo uso de la tirolina y el rappel, informa el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa. También se ha celebrado un campeonato de tenis de mesa y un torneo de frontón. A su vez, el Centro de Ocio continúa en su horario habitual de apertura por las tardes.

Marta Moreno, concejal responsable del área de Educación, Juventud y Bienestar Social destaca que “se trata de actividades lúdicas, para disfrutar del entorno natural que tenemos, y también educativas. A la vez que se lo pasan bien, aprenden a colaborar y a trabajar en equipo”. Desde el Ayuntamiento “queremos potenciar una oferta atractiva para los jóvenes, que aporten sus valores a nuestra ciudad. Por ahora tenemos lista de espera en la mayoría de las actividades, por lo que nos gustaría ampliar la oferta y estamos empezando a programar para el nuevo curso”, añade.

Entre las próximas iniciativas programadas para agosto, figuran dos excursiones, una de canoas en el pantano de La Peña y otra de iniciación a la espeleología.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados