Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El claustro del monasterio nuevo de San Juan de la Peña alberga desde este martes la exposición Viajeros y fotógrafos en San Juan de la Peña (1840-1980), un recorrido gráfico por la historia de este conjunto monástico desde su abandono a partir de 1836, como consecuencia de la Desamortización de Mendizábal, y su resurgir en la década de los años 80 del pasado siglo, coincidiendo con la aprobación del estatuto de autonomía de Aragón y la construcción, en 1981, de la nueva carretera que conecta Santa Cruz de la Serós con el entorno pinatense.

La exposición, que pretende conmemorar el centenario de la celebración del monasterio nuevo como monumento nacional, fue inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, que estuvo acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, el presidente de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Félix Longás, y el coordinador general de la muestra, Juan José Generelo, además de las personas que han colaborado y participado en la exposición y en la edición del catálogo.

Las fotografías que han sido seleccionadas para esta retrospectiva ayudan a entender las distintas restauraciones a las que han sido sometidos ambos monasterios durante los dos últimos siglos, la evolución del entorno y del paisaje, así como las personas que lo visitaron y lo defendieron en el periodo que ha sido objeto de estudio.

En la fotografía, el coordinador de la exposición, Juan José Generelo, explicando el contenido de la muestra a las autoridades. LUIS CORREAS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados