Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

Aurora Tesa y Aleksei Palacín, jugadores del CH Jaca que participan en la liga júnior. CH JACA

Los tres clubes locales que desarrollan el curling (el Club Hielo del Pirineo, el Club Hielo Jaca y el Jacetania Val d’Arán) afrontan la segunda de las tres fases que componen la Liga Española, durante la que cada uno de los doce equipos participantes jugará tres partidos entre hoy viernes y el domingo en el pabellón de hielo de Jaca.

El Club Hielo del Pirineo, que marcha segundo con 5 puntos (a uno del líder, el Iparpolo de Vitoria), tiene el sábado a las 9:30 horas el derbi con el Club Hielo Jaca y por la noche se medirá al Harrikada Bertako vitoriano, concluyendo esta fase el domingo al mediodía contra el Madrid B-52, que es tercero con 4 puntos.

Tras el citado derbi, el Club Hielo Jaca, que también tiene 4 puntos y ocupa la cuarta plaza, se medirá el sábado a las 18:00 horas al Puigcerdà y el domingo a las 13:45 horas al Iparpolo. Por su parte, el Jacetania Val d’Arán, noveno clasificado con 2 puntos, se verá las caras el sábado al mediodía con el Barcelona y por la noche con el Madrid B-52, cerrando esta segunda fase el domingo al mediodía frente al Pisuerga.

Los horarios de los partidos están siendo modificados en los últimos días. La Liga Española se decidirá en su tercera y última fase, programada en Jaca del 16 al 18 de diciembre.

Por otro lado, el pabellón de hielo también será escenario del desenlace de la Liga Júnior de Dobles Mixtos. Los siete equipos participantes -cuatro de ellos con representación jaquesa- jugarán los partidos de la segunda y última fase entre hoy viernes y el domingo, día en el que a las 18:15 horas se hará la entrega de premios.

Los vigentes campeones, Carmen Pérez, del Club Hielo Jaca, y Oriol Gastó, del Puigcerdà, que marchan líderes con 6 puntos y permanecen invictos, jugarán el viernes a las 21:30 ante Jon Ánder Chicote y Pablo López, el sábado a las 15:15 horas contra Paula Oliván e Ismael Mingorance, del Club Hielo del Pirineo; y el domingo a las 16:15 horas, con Marisol Arias y Laura Rodríguez, la otra pareja del citado club.

Paula Oliván e Ismael Mingorance suman 4 puntos, tras ganar sus dos primeros encuentros. El viernes jugarán a las 21:30 horas ante Eneko e Izaro Sáez de Ocáriz; el sábado a las 15:15 horas tendrán el duelo con Carmen Pérez y Oriol Gastó; y el domingo se medirán a las 8:00 horas con María Sandonís y Fernando Galván y a las 16:15 horas con Aleksei Palacín y Aurora Tesa, del Club Hielo Jaca.

Marisol Arias y Laura Rodríguez marchan quintas con 1 punto. El viernes a las 21:30 horas sus rivales serán Aleksei Palacín y Aurora Tesa. El sábado a las 15:15 jugarán con el equipo Chicote-López, mientras que el domingo se verán las caras a las 8:00 horas con el dúo Sáez de Ocáriz y a las 16:15 horas con el Carmen-Oriol.

Aleksei Palacín y Aurora Tesa son últimos y aún no han puntuado. El viernes a las 21:30 horas jugarán el derbi contra Marisol y Laura, el sábado a las 15:15 horas se medirán al equipo Sandonís-Galván y el domingo sus rivales serán el equipo Chicote-López a las 8:00 horas y el de Paula Oliván e Ismael Mingorance a las 16:15 horas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados