Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Los cinco primeros encuentros del equipo se disputarán en la pista jaquesa

EL CH Jaca comenzará la liga en Majadahonda. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo Jaca recibirá el 24 de septiembre al SH Majadahonda durante la primera jornada de la Liga, que contará con siete equipos (Barça, Puigcerdà, Txuri Urdin, Huarte y Milenio, además de madrileños y jaqueses). La fase regular consta de 3 vueltas y 18 partidos, siendo ligeramente más corta que el curso pasado, al desaparecer el Nordic Vikings.

La plantilla jaquesa empezó la pretemporada, en el plano físico, el día 8 de agosto. En próximas fechas, se presentará al nuevo entrenador, el finlandés Joni Hannuksela, que tiene el reto de mejorar los logros de la campaña anterior, cuando el equipo fue eliminado en semifinales de la Liga, en los penaltis, ante el Barça (a la postre campeón), cayendo luego en la prórroga de la final de la Copa del Rey frente al Puigcerdà.

Precisamente, el Club Hielo Jaca ha quedado en teoría perjudicado en relación al Barça y al Puigcerdà en la confección del calendario de Liga, ya que los jaqueses jugarán en tierras catalanas dos de los tres partidos en los que se medirán a cada equipo catalán y al Milenio. Por el contrario, Txuri Urdin, Majadahonda y Huarte visitarán Jaca en dos ocasiones.

El calendario presenta un comienzo peculiar, puesto que el Club Hielo Jaca jugará sus cinco primeros encuentros en casa, teniendo que recibir a Majadahonda, Milenio, Huarte, Barça y Puigcerdà entre los meses de septiembre y octubre. Luego, se invierten las tornas y hay cinco partidos seguidos fuera, el primero el día 5 de noviembre ante el Txuri Urdin.

Generalmente, el Club Hielo Jaca jugará un partido a la semana, salvo las tres jornadas que tendrá descanso, al tratarse de una Liga con un número de equipos impar. En el calendario se han introducido dos modificaciones, agrupándose las visitas a Puigcerdà, del 19 al 20 de noviembre; y los dos partidos en casa ante el Txuri Urdin, entre los días 3 y 4 de diciembre.

La fase regular de la Liga acabará el día 18 de febrero de 2023 con el Club Hielo Jaca visitando la pista del Barça. A comienzos de marzo llegarán los play off, disputándose las semifinales al mejor de tres partidos y la final al mejor de cinco. Entre mediados de marzo y comienzos de abril se jugará la Copa del Rey, que concluirá con su clásica final four.

Otras categorías

El equipo femenino del Club Hielo Jaca debutará el 24 de septiembre visitando al Huarte y se estrenará en casa el 8 de octubre contra el Txuri Urdin. Su Liga estará compuesta por siete conjuntos (tras la baja del Granada) y se jugará a dos vueltas. Las jaquesas se proponen mejorar su rendimiento, después de un curso decepcionante, siendo sextas en la Liga y cayendo en octavos de la Copa de la Reina.

Dentro de la categoría Sub 20 solo se juega la Liga, que suma dos equipos, al incorporar al Valdemoro y al Bipolo. El Club Hielo Jaca debutará el 24 de septiembre en casa ante el Majadahonda. El curso pasado, el equipo fue subcampeón del torneo liguero.

En Sub 18, se mantienen los nueve equipos. El Club Hielo Jaca abrirá fuego el 5 de noviembre en casa ante el Bipolo, que le eliminó en semifinales de la Copa durante la campaña anterior, tras perder la final de la Liga con el Barça.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados