Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Jaca es la primera ciudad aragonesa en implantar al cien por cien el quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica. Así lo ha manifestado la gerente de Grhusa (Gestión de Residuos de Huesca, S.A.), Teresa Víu, en la presentación que ha tenido lugar este lunes en la plaza Biscós, con asistencia también del concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Díez, que ha recordado que “es una actuación muy importante en la apuesta del Ayuntamiento de Jaca por la sostenibilidad y la economía circular”. “La separación de residuos es un primer paso fundamental”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que todas las islas de reciclaje cuentan ya con el contenedor verde para el vidrio, el azul para el cartón y papel, el amarillo para los envases, el negro para el resto y ahora el marrón para la materia orgánica.

Para una buena recogida selectiva, “es clave tener en el mismo espacio todas las fracciones de residuos”, ha reconocido Víu. Para ello se han adquirido 150 contenedores marrones de los que ya se han instalado 116. La inversión realizada, incluido el equipamiento y la campaña de sensibilización que se está desarrollando de manera paralela asciende a 350.000 euros, financiados por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Jaca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados