Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La operación se llevó a cabo durante un control en las carreteras fronterizas con Francia

Joyas encontradas en el interior del vehículo. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por robo con fuerza y a una cuarta por tráfico de drogas, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia, en coordinación con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc.

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación que presta servicio en la localidad canfranquesa, creada específicamente con motivo de la implantación del Tratado de Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores, de tal forma que la libre circulación no supusiera un detrimento de la seguridad pública.

En uno de estos controles, se detectó un vehículo, que circulaba en sentido hacia Francia, ocupado por tres individuos que portaban en el maletero diversos kits de herramientas susceptibles de haber sido usadas para la comisión de robos con fuerza, así como dos placas de matrícula diferentes a las identificativas del coche interceptado. Por tal motivo, los policías realizaron un registro más exhaustivo del interior del vehículo, localizando en un compartimento del motor dos calcetines llenos de joyas y relojes, varias de ellas con inscripciones con nombres y fechas diferentes a los ocupantes del vehículo y de las que no podían dar justificación alguna, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes procedieron a la detención de estas personas por delito de robo con fuerza y aprehendieron las 41 joyas y 6 relojes recuperados, continuándose las gestiones para averiguar la procedencia de las mismas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados