Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Jugadores del equipo júnior masculino Esporrogón Construcciones CB Jaca que se enfrentaron al Alfindén. CB JACA

Sénior masculino (2ª Aragonesa)

MARIANISTAS 68

HOSCAFROST CB JACA 73

Parciales: 22-14, 13-22, 19-10 y 14-6.

Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca: Puyol (21), Berges (10), Ascaso (3), Leris (3), Tejero, José Moreno (6), Jaime Moreno (2), Ara, Pardo (7), Sesé y Camaño.

Primera derrota del equipo sénior masculino del CB Jaca, que acudió al partido con varias bajas en sus filas y dos jugadores júnior. El choque comenzó con dominio del Marianistas, mejor plantado en la cancha y con opciones ofensivas más ventajosas que se materializaron en forma de renta al término del primer cuarto. El Hoscafrost CB Jaca igualó el encuentro en el segundo periodo y, a base de carácter y raza, llegó al descanso más que vivo, con un punto arriba (35-36) en el marcador.

Tras la reanudación, el cansancio por la escasa rotación decantó poco a poco el encuentro para los zaragozanos. Pese a ello, los jaqueses aguantaron muy bien hasta prácticamente el final del tercer periodo (47-44). A partir de ahí, apagón, y pese a que los jugadores lo intentaron hasta el final, el físico no dio para más.

Júnior masculino (2ª Aragonesa)

CB ALFINDÉN 82

ESPORROGÓN CONS. CB JACA 53

Parciales: 24-10, 18-24, 26-11 y 14-8.

Jugaron y anotaron por el Esporrogón Construcciones CB Jaca: Teixeira (15), Díaz, Juan, Val (13), Pardo (2), Avellaneda, Manzaneda, Nadal (11), Muñoz, Moreno (12) y García.

Desplazamiento difícil para el Esporrogón Construcciones CB Jaca, que se presentaba en Alfindén con dos bajas importantes en el equipo.

Desde el primer momento, el equipo local se hizo dueño del juego, gracias a los numerosos robos de balón y las imprecisiones de los jaqueses. Pero el CB Jaca reaccionó y le fue cogiendo el pulso al partido, hasta el punto de haberlo podido igualar al descanso de no haber sido por un par de pérdidas de balón.

La segunda parte fue de dominio absoluto del equipo local, que armó un buen contraataque y ejerció una constante presión sobre los jugadores jaqueses que se tradujo en innumerables pérdidas. En general, mal partido, con alguna pequeña fase de buen juego.

Júnior femenino (3ª Aragonesa)

LA SALLE GRAN VÍA 38

GRUPO LOS SITIOS CB JACA 69

Parciales: 7-21, 13-22, 11-12 y 7-14.

Jugaron y anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Becerro (4), Maza, Parra, Rabal (12), González (4), Soldevilla, Ubieto (14), Pardo (6), Caballé (4), Crespo (8), Barrio (11) y Ceron (6).

Cómoda victoria del equipo júnior femenino en su desplazamiento a la capital aragonesa para medirse ante La Salle Gran Vía. Pese a tener bajas importantes y encontrarse, a priori, con un conjunto bastante físico, las jaquesas controlaron el partido de principio a fin.

Salieron a la cancha con muy buena actitud y un gran desempeño defensivo, consiguiendo una diferencia inicial de 0-12 en los primeros minutos. Una vez más, la presión defensiva y el contraataque fueron los mejores aliados del Grupo Los Sitios CB Jaca. Esto, unido a las cortas dimensiones de la pista, favoreció que se fuera ampliando la diferencia, acabando el primer cuarto con un resultado de 7-21 y el siguiente de 13-22.

Con un marcador al descanso de 20-43, la intensidad defensiva y la concentración fueron disminuyendo, situación que aprovechó el equipo local para romper la defensa y conseguir anotar con relativa facilidad. Tras un tiempo muerto, las jaquesas volvieron a su nivel inicial y ampliaron su ventaja aún más. La defensa rival dejaba espacios que supieron atacar mediante cortes a canasta. De este modo, se llegó al resultado final de 38-69.

A destacar y reconocer el gran trabajo realizado por todas las jugadoras que se desplazaron a Zaragoza. Es importante creer en la capacidad del grupo para seguir creciendo.

Otros resultados

Cadete masculino: Peña La Murga Sabiñánigo 60 Carnicería Ubieto CB Jaca 33.

Cadete femenino: Binaced 60 Clínica Dental Fca. Vizcarra CB Jaca 42.

Infantil masculino: Fiscón Pirineos 73 CB Monzón 22. Transerrablo CB Jaca 39 Peña La Murga Sabiñánigo 60.

Infantil femenino: Peña La Murga Sabiñánigo 9 Centro Estética Noemí CB Jaca 59.

Firmado: JORGE CALLAU BERNUÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados