Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Aprobado un presupuesto de 180.000 euros para la temporada 2021-2022

Un momento de la asamblea del CF Jacetano en el campo del Oroel. SE

El Club de Fútbol Jacetano celebró su asamblea de socios el pasado viernes en el campo del Oroel, donde la junta directiva explicó el proyecto deportivo y económico para una temporada 2021-2022 que se presenta ilusionante, después del doble ascenso cosechado durante la campaña pasada, el del primer equipo a Regional Preferente y el del cadete a División de Honor.

Dentro de las novedades, hay que destacar “las buenas relaciones” que existen con la Sociedad Deportiva Huesca, lo que ha permitido establecer “una colaboración sincera y bidireccional que empieza a dar sus frutos”, según explicó el presidente del club jaqués, José Manuel Díez. En este sentido, se alcanzó un acuerdo para que dos jugadores del Huesca B refuercen al primer equipo y otros dos o tres deportistas oscenses se incorporen al cadete.

Otro de los cambios que presenta esta temporada es la creación del Jacetano B, que competirá en Segunda Regional. La aparición de este equipo “es una apuesta de la directiva para englobar a los jóvenes que salen del juvenil y que por ahora no llegan al ritmo del primer equipo o están fuera”, como explicó el presidente, agregando que la nueva escuadra “saldrá con bastante gente”.

La filosofía de la directiva que encabeza José Manuel Díez también pasa por promover el fútbol femenino. A este respecto, se realizó una convocatoria para este sábado, a las 10:00 horas, a la que han respondido unas 40 chicas. “Se trata de una primera toma de contacto para ver el nivel de las jugadoras, que podrían ser el germen de un posible equipo”.

Con respecto al calendario de Liga, el Jacetano está encuadrado en el grupo 1 de la Regional Preferente, que se compone de 3 grupos y 51 equipos (17 por grupo). El club jaqués debutará el 12 de septiembre en casa ante el Escalerillas y viajará el día 19 aFraga. Los partidos ante el Sabiñánigo serán el 28 de noviembre en el Oroel y el 24 de abril en el Joaquín Ascaso. La última jornada, prevista el 29 de mayo, traerá al Casetas a Jaca.

Para calentar motores, el primer equipo se enfrentó al Biescas y este domingo lo hará ante el Juventud, en el marco de una pretemporada que completará el día 26, recibiendo al Huesca B; el día 29 con el San José y el 3 de septiembre contra el Jacetano B. Por su parte, el cadete recibirá este sábado a las 12:00 horas al Oliver (tras la prueba del equipo femenino), el día 29 se verá las caras con el Actur Pablo Iglesias y el primer fin de semana de septiembre disputará un torneo de dos días ante equipos zaragozanos.

En lo relativo a la parcela económica, cabe reseñar la aprobación del presupuesto de la temporada 21-22, que asciende a 180.000 euros. El Jacetano cuenta con más de 300 socios y el objetivo “es mantener o aumentar la masa social”, según expuso el presidente, destacando que “se mantienen las cuotas de la campaña 19-20, previa a la pandemia, y se establece una cuota especial de 50 euros para los jóvenes de 18 a 27 años”.

Por lo demás, el Jacetano comunicó la apertura de un local, que favorecerá la realización de las labores administrativas. Además, en lo referente al deporte formativo, se quiere poner en marcha un nuevo curso sobre psicomotricidad. Del mismo modo, el club desea mantener su colaboración con colectivos sociales y se van a impartir charlas relacionadas con deporte, salud y adicciones.

En la temporada 20-21, el Jacetano contó con 270 jugadores (60 en la escuela) y presentó 11 equipos federados, que tuvieron que adaptarse al protocolo sanitario del Covid-19. Se realizó una liga local interna para no perder intensidad y se acabó la campaña con un torneo en Calella (Cataluña), que dejó pasó a un campus de verano que “ha tenido un gran éxito”, ya que ha reunido a una media de 50 chavales cada semana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados