Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En 2012, cuando se impartió la primera edición del curso Mamíferos del Pirineo, no había castores en las montañas del norte de Aragón. Poco más de una década antes se había extinguido en Ordesa el bucardo –nombre aragonés de la subespecie local de cabra montés–. Hoy, los castores están en la canal de Berdún y otras subespecies de capra pirenaica se adentran hacia el eje de la cordillera a caballo entre las comarcas del Sobrarbe y el Alto Gállego. Ofrecer formación sobre esta realidad faunística, más dinámica de lo que pudiera parecer a primera vista, es el objetivo de este curso sobre los mamíferos, que forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, y que alcanza su novena edición, como es habitual, con las plazas completas.

El profesor del Campus de Huesca Juan Herrero –del Área de Ecología del Departamento de Agricultura y Economía Agraria– dirige, junto al investigador Araid del Instituto Pirenaico de Ecología(IPE-CSIC), Jesús Martínez Padilla, esta iniciativa que revisa, en esta ocasión durante cinco días (del 19 al 23 de julio), y directamente sobre el terreno en la mayor parte de las sesiones, las poblaciones de esta clase de vertebrados asentadas en el Pirineo, las que lo están colonizando, e incluso las que desarrollaron su vida en este territorio en otros tiempos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados