Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La tercera edición 2021 del Festival Lo Mon Contemporáneo echa a andar este sábado en Echo con la inauguración y presentación de los artistas participantes, un acto previsto para las 19.00 horas, al que le seguirá una actuación de la compañía oscense de circo y teatro Capicuá, que combina acrobacias aéreas y humor.

Lo Mon es un certamen en el que convergen el arte, la cultura, la tradición y el entorno natural, que está organizado por el Ayuntamiento Valle de Echo en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca. En concreto, surge con la idea de reivindicar la tradición contemporánea del valle y de dar continuidad a la experiencia del Symposium de Escultura y Arte del Valle de Hecho que se desarrolló desde 1975 a 1984, bajo la dirección del escultor Pedro Tramullas y con la participación de cerca de 50 artistas de todo el mundo y de todas las disciplinas artísticas. Fue una iniciativa pionera en España que trajo al valle la creación al aire libre, integrada en la naturaleza y con sus habitantes. Muchas de aquellas obras pueden verse actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo al aire libre ubicado en el Pallar d’Agustín.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados