Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

TRIATLÓN DE INVIERNO

Serán 7,5 km de carrera a pie por las calles de la localidad, 20 km de ciclismo entre Ansó y Linza y 10 km de esquí en el Espacio Nórdico de Linza

Participantes en el triatlón de Ansó de 2018. SE

Ansó acoge este domingo el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. La prueba, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad aplicados debido a la pandemia, comenzará a las 9.30 horas con la prueba de carrera a pie. Son 7 kilómetros de recorrido, 3 vueltas y media al circuito que discurrirá por las calles de la localidad. Se trata de un trazado duro, con pendientes de bajada de suelo empedrado, aunque no excesivamente rugoso, con algunos tramos de camino y asfalto.

Tras completar este primer segmento, los triatletas comenzarán la prueba de ciclismo, que discurrirá entre Ansó y el Espacio Nórdico de Linza. Son 20 kilómetros en continuo, pero moderado ascenso, ya que se pasa de los 860 m de altitud de Ansó a los 1.340 m de Linza. Recordar que este segmento se hará en bicicleta de montaña que cumpla con las especificaciones del Reglamento de Competición de la FETRI. Aunque el recorrido es de asfalto, se pueden encontrar zonas de nieve o hielo, especialmente en la parte final.

La competición concluirá con la carrera de esquí de fondo, 10 kilómetros en el circuito del Espacio Nórdico de Linza. La participación superará ligeramente los 200 corredores, el máximo establecido por la organización.

“Esta prueba deportiva brilla con luz propia un año más gracias a la calidad humana de sus participantes, la gran categoría de la organización y la buena acogida de los vecinos, cóctel necesario para que se den las condiciones, a pesar de las circunstancias de este año. La capacidad del equipo organizador hará que Ansó suene una vez más en todos los rincones del territorio nacional”, señala la alcaldesa de Ansó, Montse Castán.

Desde la Federación Española, están muy confiados y contentos de que Ansó, una sede leal y fiel al triatlón de invierno, dé el pistoletazo de salida a una temporada que se espera vaya recuperando la normalidad siempre aplicando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Este año las condiciones de nieve y tiempo apuntan bien, y se está seguro de que los 210 deportistas que van a tomar parte en la competición disfrutarán de un gran Campeonato de España, que además va a ser antesala y otorgará plazas para el Campeonato del Mundo a celebrar en Andorra, en marzo.

En lo deportivo, un gran número de expertos y actuales campeones nacionales se darán en esta cita. Cabe destacar la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos, que intentará ponérselo muy difícil a figuras como Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás.

En categoría femenina, Enara Oronoz, parte como máxima favorita, con el permiso de la local jacetana Cristina Ara.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados