Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

El CH Jaca solo pudo maquillar el resultado en el tercer tiempo. ELOI SIN

El Club Hielo Jaca se medirá ante el Majadahonda este sábado a las 15:15 horas en la pista madrileña. El partido se enmarca en la 11ª jornadade la Liga, con la que comienza la tercera y última vuelta de la fase regular, durante la que debe producirse una gran reacción por parte del equipo jaqués, que sigue sin ganar y necesita dar cuanto antes con la tecla.

La cita en tierras madrileñas se presenta decisiva para que los jaqueses, quintos con 2 puntos, se metan de lleno en la lucha por el play off, que cierra el Majadahonda, cuarto con 8 puntos, habiendo jugado un partido más. En el caso de ganar, Jaca tendría a tiro a su rival, pero una nueva derrota dejaría al equipo muy descolgado y con un margen de error cada vez más reducido.

El conjunto entrenado por Sergey Zemchenko quiere resarcirse del mal sabor de boca que dejó la derrota por 6-2 en Barcelona, que es la más abultada de la temporada para los jaqueses y la segunda más grande de la Liga. Los jugadores pueden ofrecer un nivel superior y viajan mentalizados de la importancia que tiene el encuentro con el que cierran el año.

Carlos Rivero causa baja para el crucial encuentro contra el Majadahonda, ya que se fracturó un hueso de la mano y estará alejado de la competición durante varias semanas. Se trata de una ausencia sensible para el club jaqués, que pierde a un delantero internacional -con experiencia en la selección española- y dotado de un talento ofensivo del que ya dio muestras en Barcelona, anotando el primer gol.

No todo son malas noticias para el Club Hielo Jaca, dado que en los últimos días empezó a entrenarse el meta Bruno González, que lleva varios meses alejado del hielo por cuestiones laborales. Su ilusión es retomar el hockey y echar una mano al equipo, aunque la idea es que Raúl Barbo siga defendiendo la portería jaquesa durante lo que resta de temporada.

Derrota clara en Barcelona

Un lance del partido jugado en Barcelona | ELOI SIN

BARÇA H.G. 6 – C.H. JACA 2

Barça Hockey Gel: Ros (p.), Varela (p.s), Alastruey, Sarusawa, Layola, Vallés, Guerra, A. Torner, Kaiser, Ubieto, G. Torner, Rubio, Barandiarán, Torres, Muratet, Edstrom, Giménez, Didkovskyy, González y Meyerson.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p.s.), Moreno, Rivero, A. Betrán, Biec, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa y Luis.

Parciales: 3-0, 2-0 y 1-2.

Goles: 1-0 Minuto 7: Layola. 2-0 Minuto 15: Giménez. 3-0: Minuto 20: G. Torner. 4-0 Minuto 33: Vallés. 5-0 Minuto 33: Layola. 5-1 Minuto 41: Rivero. 5-2 Minuto 43: Pantoja. 6-2 Minuto 57: Giménez.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada disputado el pasado sábado en Barcelona sin público.

El Club Hielo Jaca mostró su peor versión de la temporada ante un Barça Hockey Gel que fue muy superior durante los dos primeros parciales y logró un marcador de 5-0, dejando sentenciado el partido a la media hora de juego. El regreso de Carlos Rivero fue la única noticia positiva para los jaqueses, que maquillaron el resultado en el último periodo.

Los azulgranas llevaron la iniciativa desde el principio, consiguiendo encerrar al equipo jaqués, que se vio incapaz de salir de su zona y alejar el peligro. Marc Layola abrió el marcador en una buena salida desde la defensa y Pol Giménez amplió la ventaja, aprovechando una pastilla que se quedó franca ante la meta de Raúl Barbo, tras lo cual Sergey Zemchenko pidió tiempo muerto, lo que no pudo impedir que Guillem Torner anotase el 3-0 a 20 segundos del descanso, recogiendo el rechace del meta jaqués al tiro de Quim Muratet en una contra.

El segundo tiempo comenzó muy disputado, pero el Barça finiquitó el partido anotando dos goles seguidos por medio de un gran remate de Joan Vallés y una buena jugada individual de Marc Layola. Sebastián Florez pasó a defender la meta jaquesa y los culés empezaron a bajar el ritmo.

Jaca se creció al inicio del tercer y último tiempo, marcando dos goles en tres minutos, el primero de Carlos Rivero tras una subida en velocidad de Alejandro Carbonell y el segundo de Pablo Pantoja a la contra, poco después de que Javier Chaín fallase un mano a mano. El Barça solicitó un tiempo muerto y logró frenar la remontada jaquesa, consiguiendo dormir el partido y redondear la goleada por medio de Pol Giménez a tres minutos del final.

Otros resultados

La jornada 11 se completa con el partido entre Barça y Txuri Urdin, al que llegan los donostiarras tras perder 5-3 ante el Club Gel Puigcerdà en un emocionante partido en el que se puso en juego el liderato de la Liga. Tras su victoria, los gerundenses continúan al frente de la tabla con 14 puntos, seguidos del Txuri y el Barça, que tienen 11 y 10 puntos, respectivamente.

Femenino

El Club Hielo Jaca se verá las caras con el Txuri Urdin el sábado a las 14:30 horas en suelo donostiarra. Las jaquesas ocupan la séptima plaza con un punto, mientras que las vascas son cuartas con 12 puntos y cierran los puestos de play off. Este encuentro se debió jugar en octubre, pero ambos clubes llegaron a un acuerdo para cambiar el orden de los partidos, jugándose el de ida en Jaca con un resultado de 0-4. Para las de Jaca, será el sexto partido de la temporada y el último de este año.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados