Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

El Club Hielo Jaca (de negro), campeón del torneo vasco; y el Club Hielo del Pirineo (de blanco), que fue tercero. SE

Los jugadores Alfonso Gracia, Rodrigo García, Olga Khromchenkova, Alberto Bernal, Victoria Aínsa y José Antonio García formaron el equipo del Club Hielo Jaca que conquistó el segundo Campeonato de Euskadi de Curling, que se celebró este pasado fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca.

La competición congregó a diez equipos, entre los que hubo otros dos conjuntos locales, el Club Hielo del Pirineo (CHP) Automóviles Serrablo, que quedó tercero; y el Jacetania Curling Club.

El Club Hielo Jaca empezó con buen pie la fase de grupos. Los jaqueses sumaron tres claras victorias ante dos equipos vitorianos, el Harrikada Lacturale (8-2) y el Harrikada Arroyo (11-3), y la selección nacional femenina (11-5), cayendo únicamente ante el Rioja Curling Club (4-7). Como líderes del grupo B, pasaron directamente a semifinales, derrotando al Club Hielo del Pirineo por 9-6 en un intenso partido. Y en la final, ganaron a otro equipo de Vitoria, el Harrikada Bertako (6-4), en un duelo que se decidió en el último lanzamiento del club jaqués.

Por su parte, el Club Hielo del Pirineo fue segundo en el grupo A, ganando tres partidos (9-3 al Jacetania, 7-0 al Txuri Berri y 6-2 al Harrikada Barratxi) y perdiendo uno (4-10 con el Harrikada Bertako). El formato de la competición conllevó que este equipo se midiera al tercero del grupo B, el Rioja, al que ganaron 10-3, pasando a la ronda de semifinales, en la que cayeron contra el Club Hielo Jaca (6-9). Finalmente, el CHP logró el bronce venciendo al Harrikada Lacturale (7-4) en el duelo por el tercer y el cuarto puesto.

El Jacetania fue tercero en el grupo A, tras vencer al Txuri Berri (7-0) y al Harrikada Barratxi (17-2), y perder con el Club Hielo del Pirineo (3-9) y Harrikada Bertako (3-5). En su cruce contra el segundo del otro grupo, los jaqueses cayeron ante el Harrikada Lacturale (4-6), concluyendo su participación en el torneo.

Liga Catalana

Durante este pasado fin de semana, también se celebró la 17ª edición de la Liga Catalana en Puigcerdà, reuniendo a ocho equipos, con el Club Hielo Jaca como invitado. Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Carmen Pérez y Aurora Tesa conformaron el equipo jaqués, que acabó cuarto. En la fase de grupos ganaron al Puigcerdà La Tosa (6-4) y al Club d’Esquí Bergedà (6-5) y perdieron con el Sporting L’Olla 2 por 6-7. En semifinales, el Puigcerdà Carlit les ganó (4-7) y en la lucha por el bronce cayeron ante el Acura Andorra (4-8).

Los torneos vasco y catalán sirvieron a los clubes de Jaca como preparación para las competiciones nacionales, que se reanudarán del 18 al 20 de noviembre en la pista jaquesa, que será escenario de la segunda fase de la Liga Española y la Liga Júnior de Dobles Mixtos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados