Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Candanchú garantizó el pasado lunes su apertura este invierno tras acordar con el Gobierno de Aragón una línea de crédito de 4 millones de euros (el 50% disponibles para esta estación y la otra mitad, al alcance de Astún), a lo que hay que sumar el compromiso de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) de invertir otros 3 millones en las estaciones, dando prioridad al valle.

La puesta en marcha de estos fondos permitió alcanzar la fumata blanca en las negociaciones abiertas entre las instituciones y la propiedad de Candanchú, que el día 23 de julio amenazó con no abrir ante la falta de ayudas y las pérdidas motivadas por la pandemia. Los empresarios del valle celebran el acuerdo y esperan que sea un primer paso para relanzar el sector de la nieve.

En el caso del Gobierno de Aragón, la solución pasa por una línea de crédito de 4 millones de euros, dirigida a las dos estaciones privadas del Pirineo oscense (Astún y Candanchú), a un interés comercial y vinculando dichos fondos a financiar gastos de apertura. Esta fórmula tiene un plazo de amortización de 3 años (tras un año -el primero- de carencia).

Junto a esta vía impulsada por la DGA a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Diputación Provincial lanza una línea de ayudas de 3 millones de euros para inversiones en las estaciones de esquí con un convenio que se va a desarrollar hasta 2024. Este pasado lunes, el pleno de la DPH aprobó una modificación de créditos para hacer frente ya al 50% de ese convenio.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados