Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Etiqueta: Síndico

Laura Climente: “Va a ser un día muy especial; como síndica no te puedes perder nada”

La concejal de Chunta Aragonesista, Laura Climente, afronta este año el Primer Viernes de Mayo desde una posición inédita en su trayectoria personal y política: como síndica de la ciudad. Su designación, dentro del turno rotatorio establecido en el Ayuntamiento de Jaca, la sitúa en una figura de marcado carácter simbólico y representativo, vinculada a la tradición, pero que en los últimos años también refleja una evolución significativa en términos de presencia femenina. Desde que Adela Sanvicente se convirtiera en la primera mujer síndica en 2002 —y repitiera en 2006—, han sido trece las mujeres que han asumido este papel, alcanzando catorce ocasiones con la de este año.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Una exposición recoge la evolución histórica del síndico y su papel central en la fiesta

El vestíbulo del Ayuntamiento de Jaca acoge desde este miércoles la exposición organizada por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en torno a una de las figuras más representativas de la fiesta: el síndico. La inauguración, concebida como primer acto del calendario festivo, reunió al alcalde, Carlos Serrano, al presidente de la Hermandad, Carlos García, así como a miembros de la corporación municipal y de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Entre los asistentes se encontraba también la síndica de este año, Laura Climente, cuya designación había sido ratificada en el pleno celebrado el día anterior, y José María Martínez, que, además de concejal, es la persona que desde el año pasado representa a la figura del Conde Aznar.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Elena Betés, designada síndico del Primer Viernes de Mayo

La concejal Elena Betés, del Partido Aragonés, fue elegida como síndico para la festividad del Primer Viernes de Mayo, siendo su candidatura propuesta por el equipo de gobierno y ratificada con el voto unánime de la Corporación en el pleno del pasado martes. “Será un honor servir a Jaca el Primer Viernes de Mayo”, afirmó la edil, cuyos primeros recuerdos fueron para su familia, con cuyo “apoyo” dedica “parte importante del tiempo” a su labor como concejal.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Lucía Guillén, elegida síndico para el Primer Viernes de Mayo

La portavoz del grupo municipal de Aragoneses, Lucía Guillén, ejercerá como síndico de la Corporación jaquesa en la próxima edición de la fiesta local del Primer Viernes de Mayo, tal y como se aprobó en el pleno ordinario que se celebró este martes. “Es un orgullo representar a Jaca en el Primer Viernes de Mayo, que es la fiesta más querida, emotiva y esperada para los jaqueses. Es un reto emocionante y lo afronto con ilusión”, declaró la concejal.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí