La llegada de los romeros a Jaca cerró este domingo una intensa jornada de peregrinación entre el Puente de Sabiñánigo y Yebra de Basa y abrió oficialmente el calendario orosiano de 2026, un ciclo de celebraciones religiosas y tradicionales que culminará el próximo 25 de junio con la festividad de santa Orosia, patrona de la ciudad. Seis romeros, vestidos con el tradicional ropón y portando el palo de romero, regresaron a la capital jacetana acompañados por el vicario general de la diócesis de Jaca, Fernando Jarne, tras participar en la romería organizada por la Real Cofradía de Santa Orosia.


