Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Etiqueta: Embalses

ADELPA reclama que el nuevo Plan Hidrológico reconozca el papel estratégico del Pirineo y atienda sus necesidades específicas

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) ha presentado sus aportaciones al Esquema Provisional de Temas Importantes del nuevo ciclo de planificación hidrológica de la cuenca del Ebro, un documento que ha permanecido en exposición pública hasta el pasado 28 de mayo. La entidad solicita que el futuro Plan Hidrológico incorpore de forma explícita la realidad de los municipios de montaña y reconozca la función estratégica que desempeña el Pirineo aragonés como territorio generador y soporte de recursos hídricos para el conjunto de la cuenca.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los municipios del Pirineo reclaman que los embalses se gestionen pensando en toda la cuenca

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) ha solicitado que los usos turísticos de los embalses se planifiquen teniendo en cuenta el conjunto de las cuencas de los ríos, y no de manera aislada. Así lo ha expresado su Comisión Ejecutiva tras la aprobación de una propuesta de resolución que reclama una visión más amplia y coordinada en la gestión de los pantanos.

La Asociación Río Aragón exige una auditoría pública y transparente para el recrecimiento de Yesa

La Asociación Río Aragón ha exigido la realización de una auditoría pública y transparente sobre el recrecimiento del embalse de Yesa, una obra que consideran inviable desde el punto de vista de la seguridad y la gestión hídrica. La entidad destaca que incluso formaciones políticas tradicionalmente favorables a los embalses han comenzado a cuestionar la viabilidad del proyecto debido a sus numerosos problemas.

Azcón anunció en Lanuza una normativa que restrinja la instalación de placas fotovoltaicas en embalses

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, anunció este martes, 23 de julio, en el embalse de Lanuza, la creación por parte del Ejecutivo aragonés de “una normativa que restrinja la instalación de placas fotovoltaicas en nuestros embalses”, una restricción que, como informó, formará parte del próximo Plan Energético de Aragón.