El joven oso Trepador, el primer osezno nacido en Aragón en los últimos cincuenta años, se ha independizado recientemente de su madre, Claverina, en un proceso natural que forma parte del ciclo biológico de la especie. La separación coincide con la época de celo de la hembra, un momento en el que las crías de segundo año suelen iniciar una nueva etapa de vida autónoma.








