Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Etiqueta: Aramón

Aramón firma la mejor temporada de su historia y consolida su modelo de destino experiencial

El Grupo Aramón cerró la temporada de invierno 2025-2026 con los mejores resultados de su trayectoria, alcanzando los 128 días de actividad y superando los 1.248.000 días de esquí, en un contexto marcado por la estabilidad operativa, la afluencia de esquiadores y la consolidación de su modelo de negocio.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Aramón impulsa proyectos pioneros de economía circular en el sector de la nieve

El Grupo Aramón refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la implantación de proyectos pioneros de economía circular orientados a la reducción de residuos y la reutilización de materiales asociados a la actividad de sus estaciones de esquí. La compañía ha puesto en marcha iniciativas de reciclaje de botas de esquí y valorización del caucho procedente de los telesillas, actuaciones que han permitido evitar la emisión de más de 30 toneladas de dióxido de carbono y consolidar su estrategia de gestión ambiental responsable.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Formigal-Panticosa superará este fin de semana los 150 kilómetros esquiables, la mayor oferta de la temporada

El dominio de Formigal-Panticosa afronta el próximo fin de semana con la mayor superficie esquiable de lo que va de invierno, superando los 150 km abiertos tras las últimas nevadas registradas en el Pirineo. Los nuevos espesores, que alcanzan hasta los 80 cm en cotas altas, han permitido la apertura progresiva de pistas y la puesta en marcha de la totalidad de los remontes, consolidando unas condiciones que sitúan al complejo como el principal motor de la actividad invernal del Grupo Aramón en este tramo de la temporada.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Convenio entre el Ejecutivo autonómico y Aramón para facilitar el acceso al esquí a más de 150.000 alumnos aragoneses

El Gobierno de Aragón quiere que ningún escolar se quede sin la oportunidad de conocer la nieve y la cultura de la montaña, y aspira a que también las estaciones de la Jacetania, Astún y Candanchú, gestionadas por empresas privadas, se sumen al programa de «forfaits» reducidos que acaba de poner en marcha junto al grupo Aramón. Así lo manifestó este jueves el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, durante la presentación del convenio suscrito con Aramón, Montañas de Aragón, S.A., para impulsar los deportes de invierno entre el alumnado de la comunidad.

Astún inaugura la temporada este sábado y Candanchú abrirá el día 5 de diciembre

El invierno arrecia con fuerza en el Pirineo y las estaciones oscenses ya se preparan para recibir a los primeros aficionados, que van a estrenar la campaña 2025-2026 con 72 kilómetros esquiables, entre los 47 que promete Formigal y los 25 que oferta Astún, que este sábado, día 29, van a abrir sus pistas para alegría del sector turístico del valle del Aragón y el de Tena.

La oferta se verá ampliada de la mano de Candanchú, que abrirá el siguiente viernes, 5 de diciembre, en víspera del puente de la Constitución y la Inmaculada, que es el objetivo que fija el grupo Aramón para el resto de sus estaciones (Cerler y Panticosa), con sus equipos trabajando a pleno rendimiento.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

PLAN PIRINEOS | Aragón incorpora 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años y estrenará el sistema SnowFactory en Formigal

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, presentó este martes en Formigal la nueva fase del plan de innivación en las estaciones de Aramón: desde el inicio de la legislatura y hasta el comienzo de la temporada 2025–2026 se han instalado 1.022 cañones de nieve de nueva generación, con menor consumo de agua y un ahorro energético estimado del 30% respecto a los anteriores equipos. Del total invertido hasta ahora —40 millones de euros— el 77% procede del Gobierno de Aragón a través del Plan Pirineos y del FITE, y el 23% de recursos de Aramón.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Aramón destina más de 40 millones a modernizar la innivación y prevé abrir la temporada el sábado 29 de noviembre

El Grupo Aramón ha invertido más de 40 millones de euros en la renovación y ampliación de sus sistemas de innivación desde el lanzamiento del plan la pasada campaña, una inversión histórica que se apoya en el Plan Pirineos y los fondos FITE del Gobierno de Aragón. Con estas actuaciones, el holding aragonés prevé inaugurar la temporada 2025/26 el sábado 29 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Así lo informó la compañía en una nota de prensa remitida a los medios.

Aramón y la FAM renuevan por cuarto año su alianza para impulsar el esquí de montaña en Aragón

El Grupo Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) han renovado, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de colaboración para seguir impulsando el esquí de montaña en Aragón. La alianza pone el foco en la promoción deportiva, la formación y la seguridad, e incluye que varias pruebas del calendario estatal se disputen esta temporada en estaciones del grupo, en coordinación con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Fotografía de portada: NMA SALAS

Renfe, Avanza y Aramón lanzan paquetes Tren+Bus para esquiar en Formigal-Panticosa desde Madrid

Renfe, Avanza y el Grupo Aramón refuerzan su colaboración con una propuesta conjunta que conecta Madrid y Zaragoza con las estaciones del Pirineo aragonés, facilitando escapadas de fin de semana a Formigal-Panticosa con un paquete combinado de transporte y servicios en destino. El objetivo, subrayan, es ofrecer una alternativa cómoda y sostenible al coche para los aficionados a la nieve.