Un parapentista de 55 años y vecino de Palma de Mallorca falleció este martes tras sufrir un accidente mientras practicaba esta actividad en la zona de Punta Baguer-Pico Canal Roya, en el término municipal de Canfranc.
Según informó este miércoles la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 10.25 horas del martes, 11 de agosto, en la Central Operativa de Servicios (COS 062) de la Guardia Civil de Huesca, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón.
Tras conocer lo sucedido, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que se desplazaron hasta la zona para intervenir en el rescate.
Después de sobrevolar el entorno, los especialistas localizaron al parapentista, que presentaba signos incompatibles con la vida.
El cuerpo fue evacuado en helicóptero y trasladado hasta la helisuperficie de Jaca, donde esperaban los servicios funerarios. Posteriormente fue llevado al Hospital Provincial de Huesca.
La víctima era un hombre de 55 años y vecino de Palma de Mallorca. La información facilitada por la Guardia Civil no precisa las circunstancias en las que se produjo el accidente.
