Cerdán: “Quedan 90 minutos para demostrar que somos muy superiores”

Un momento del partido jugado en Chiprana. CF JACETANO
El Jacetano regresó de vacío de su desplazamiento a Chiprana, donde cayó por la mínima (1-0) en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Regional Preferente. Un resultado que obliga a los jaqueses a remontar el próximo domingo en el Oroel, pero que deja la eliminatoria completamente abierta después de un encuentro en el que los visitantes dispusieron de numerosas ocasiones para haber obtenido un mejor resultado.
El conjunto entrenado por Paco Cerdán afrontó el compromiso con la ilusión de dar el primer paso hacia el ascenso tras una notable temporada, en la que finalizó tercero del Grupo II. Enfrente tuvo a un Chiprana que accedió a la promoción después de la renuncia obligada del filial del Utrillas, circunstancia derivada del descenso del primer equipo a Regional Preferente.
Desde los primeros compases, el Jacetano mostró personalidad y capacidad para generar peligro. Los jaqueses encontraron espacios y llegaron con frecuencia a las inmediaciones del área local, aunque les faltó acierto en los metros finales. La falta de definición terminó siendo determinante en un encuentro en el que, según lamentó posteriormente su entrenador, el equipo dispuso de entre ocho y diez ocasiones claras de gol.
La escuadra jacetana formó de inicio con Iker; Portaña, Josemi, Cheto, Antolín, Marcos, Lemus, Jhon, Caneda, Aso y Joan. Con el paso de los minutos y buscando más profundidad, Cerdán introdujo cambios en la segunda mitad con la entrada de Dylan, Grabi, Alexis, Aarón y Ospina.
Sin embargo, cuando mejor parecía estar compitiendo el conjunto visitante llegó la acción que decidió el partido. En el minuto 68, Mauro aprovechó una jugada nacida tras un saque de banda para marcar el único tanto de la tarde y adelantar al Chiprana.
El gol castigó en exceso a un Jacetano que había acumulado méritos para marcar. Los locales salvaron hasta tres balones prácticamente sobre la línea de gol y contaron además con una destacada actuación de su guardameta, Luis Leyk, decisivo para mantener su portería a cero.
Al término del encuentro, Paco Cerdán no ocultó su frustración por el desenlace: “Es increíble que tengamos ocho o diez ocasiones claras y no seamos capaces de transformar. Y en un saque de banda, en la segunda parte, bota el balón, nos rebota a nosotros y adentro de la portería. Es increíble. Qué injusto es el fútbol”, señaló el técnico.
Pese al disgusto por la derrota, el entrenador quiso enviar un mensaje de confianza de cara al encuentro de vuelta, al señalar que “quedan 90 minutos” para demostrar que “somos muy superiores”, afirmó.
Esa será ahora la misión del Jacetano. El próximo domingo 14 de junio, a partir de las 19.30 horas en el campo Oroel, los jaqueses buscarán darle la vuelta a una eliminatoria que sigue abierta y convertir en ascenso la ilusión que ha acompañado al equipo durante toda la temporada.
