La Asociación Río Aragón ha presentado alegaciones al Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico de cuarto ciclo (2028-2033) de la cuenca del Ebro en las que reclama al Gobierno central que asuma “la inviabilidad técnica y funcional” del recrecimiento de Yesa y utilice el Modificado n.º 4 del proyecto para dar por finalizada la actuación sin aumentar la actual cota de embalse. La entidad considera que la tramitación abierta constituye “la última oportunidad factible para poner fin a esta historia”, marcada por más de treinta años de controversia técnica, política, económica y social.