La comunidad educativa de la Jacetania y el Alto Gállego ha salido a la calle para defender la escuela pública y denunciar lo que considera un progresivo trasvase de recursos públicos hacia la enseñanza concertada. Docentes, familias, alumnado y representantes de distintos colectivos participaron este martes en las movilizaciones convocadas en el ámbito de la huelga educativa en Aragón, con concentraciones en Huesca y Sabiñánigo por la mañana y una manifestación por la tarde en Jaca, donde centenares de personas recorrieron el casco histórico tras concentrarse en la plaza Biscós.