
La romería reunió a cerca de un centenar de personas en la ermita de Santa Bárbara. COFRADÍA DE SANTA BÁRBARA
Los vecinos de Bailo no fallaron a la tarde cada 3 de mayo y este domingo subieron a la ermita de Santa Bárbara a celebrar la tradicional romería con motivo del día de la Santa Cruz, la primera del año.
Cerca de un centenar de personas acudieron a la ermita, donde tuvo lugar la misa, oficiada por el párroco de Bailo, mosén Juan Garcés, en la que veneró la reliquia de Santa Bárbara; y la posterior bendición de términos, en la que el párroco estuvo asistido por Alberto Gil, hijo del prior de la Cofradía de Santa Bárbara de Bailo, Antonio Gil. Al término de los actos, la Cofradía invitó a los asistentes a unas pastas, refrescos y vino.
Este es un año especial para Bailo y la Cofradía, ya que en 2026 se cumple el centenario de la inauguración de la ermita de Santa Bárbara, que corona el puerto del mismo nombre. Una efeméride que tienen previsto conmemorar junto al Obispado de Jaca y el Ayuntamiento de Bailo, con un acto cuya fecha está aún por fijar.



