El vestíbulo del Ayuntamiento de Jaca acoge desde este miércoles la exposición organizada por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en torno a una de las figuras más representativas de la fiesta: el síndico. La inauguración, concebida como primer acto del calendario festivo, reunió al alcalde, Carlos Serrano, al presidente de la Hermandad, Carlos García, así como a miembros de la corporación municipal y de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Entre los asistentes se encontraba también la síndica de este año, Laura Climente, cuya designación había sido ratificada en el pleno celebrado el día anterior, y José María Martínez, que, además de concejal, es la persona que desde el año pasado representa a la figura del Conde Aznar.