Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Los jugadores del Club Hielo Jaca que participaron en el campus de la selección sub 20. CLUB HIELO JACA

Los compromisos internacionales marcan el inicio del año 2026 para los jugadores de Jaca que van a defender a la selección española tanto en el Mundial Sub 20 masculino, programado del domingo 4 al sábado 10 en Bucarest (Rumanía), como durante el Mundial Sub 18 femenino, que tendrá lugar en Katowice (Polonia) del lunes 5 al domingo 11.

En la convocatoria de España para el Mundial Sub 20 aparecen tres jugadores del Club Hielo Jaca: el delantero Juan Lacasta y los defensas Pablo Bea y Juan Fernández.

También defenderán la camiseta nacional cinco deportistas locales que militan en distintos clubs. Es el caso del defensa Andrey Garkusha, del MSK Puchov, de Eslovaquia; y de cuatro atacantes: Javier Sanz y Carlos Vilar, del Barça; Jorge Mazón, del Aosta Gladiators, de Italia; y Pablo Bastida, del Hiti Academy Bled de Eslovenia.

Los juveniles están encuadrados en la División II A, tras ascender el curso pasado al ganar el Mundial de la División I B. España inicia su calendario el domingo 4 con Gran Bretaña y el lunes ante China. El miércoles le espera Rumanía y el jueves, Corea del Sur. Su último duelo será el sábado 10 ante Croacia.

Por otro lado, tres jugadoras del Club Hielo Jaca, las delanteras Paula Marina y Marta Aznar, y la defensa Marta Rivas están llamadas a jugar con la selección en el Mundial Sub 18 femenino, al que también asistirá la portera jaquesa Ona Pérez, que milita en el Txuri Urdin. José Luis Fernández es el responsable de material del combinado nacional, que celebró un campus previo en Jaca.

Es el cuarto año seguido que las juveniles disputan el Mundial de la División I B, en el que fueron segundas en Jaca en 2024 y terceras en Katowice en 2023 y 2025. Las chicas vuelven a la ciudad polaca, donde debutarán el lunes 5 con Australia y el martes jugarán ante Gran Bretaña. El jueves se medirán a Polonia, el sábado a Austria y el domingo 11 a China.

Como es habitual, las convocatorias de la selección española están abiertas a cambios por lesiones o decisiones técnicas.

No Comments Yet

Comments are closed