La Ciudadela de Jaca alberga la exposición La luz del románico, una amplia selección de obras de Enriqueta María Rodríguez González, maestra de formación y pintora autodidacta, cuya vida ha estado marcada por una profunda admiración hacia el arte medieval. Con cerca de setenta piezas —seleccionadas de un conjunto mayor que ronda el centenar—, la muestra propone un recorrido ordenado por escenas bíblicas, vírgenes aragonesas, bestiarios, miniaturas musicales e iconografías recuperadas de algunas de las grandes referencias del románico peninsular. “Era mi sueño exponer aquí”, confesó emocionada la artista, recordando sus años de estudiante en Jaca y el vínculo personal que mantiene con la ciudad. “Después de tantos años pintando, he reunido una colección grande y me han dado la oportunidad de mostrarla”.