GIMNASIA RÍTMICA

Aitana Herrera llevará el nombre del Jacetano GRD a una de las citas destacadas del calendario nacional de base. CLUB JACETANO GRD
La gimnasta del Jacetano GRD Aitana Herrera Alonso representará a Jaca en la Copa base individual, que se disputará en Madrid del 28 al 30 de noviembre. El billete llegó tras su sólida actuación del sábado 18 de octubre en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde defendió “con gran seguridad” su ejercicio y obtuvo la clasificación.
La jornada en Huesca congregó a gimnastas de diferentes categorías y clubs, con un nivel exigente. En el equipo jacetano, junto al pase de Aitana, quedaron “buenas sensaciones” y también momentos de sabor agridulce. En juvenil e infantil, el acceso estuvo muy disputado: María Sánchez no pudo completar su ejercicio sin fallos y quedó fuera —“una lástima, porque tenía opciones si todo salía perfecto”, valoró la responsable técnica Lucie Magi—; Mara Gil cometió algunos errores que la penalizaron y finalizó séptima en una categoría con solo cinco plazas en juego.
También defendieron su coreografía Rocío Manzanedo y Malena Pastor, con ejercicios bien ejecutados y correctamente presentados. “Terminamos satisfechas con su actuación”, añadió Magi al cierre de la competición. Con el pase asegurado, Aitana Herrera llevará el nombre del Jacetano GRD a una de las citas destacadas del calendario nacional de base, con la mirada puesta en seguir creciendo en el tramo final de la temporada.
El próximo compromiso del club será el 15 de noviembre, en el XV Torneo Ayuntamiento de Utebo, última parada competitiva antes del viaje a la capital.
