La agenda de esta semana combina patrimonio, música y recreación histórica: en Jaca, el XXVI Ciclo “Jaca monumental a través de la música” culmina el miércoles 17 a las 20:00 en el Museo Diocesano con el segundo —y último— concierto, a cargo de un trío de piano, violín y clarinete de la Escuela Pública Municipal de Música de Jaca. En el mismo espacio puede visitarse la exposición de talleres de la Asociación Sancho Ramírez, activa hasta el 20 de septiembre; en Bailo, el sábado 13 se celebran las jornadas de recreación histórica de la estancia del Santo Grial, con taller musical y conferencia; y en El Puente (Sabiñánigo), el domingo 14 la A Chica Band (Asociación Musical Sul Tasto) ofrece un concierto con repertorio de musicales y piezas populares pensado para la participación del público.