GOLF
Del 16 al 20 de junio, el campo de golf de Sabiñánigo acogerá el Campeonato de España por Federaciones

Hoyo número 15 del campo del golf de Las Margas, en una imagen facilitada por Exe Las Margas Golf.
El campo de Exe Las Margas Golf, en Sabiñánigo, será escenario del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino, que se celebrará del lunes 16 al viernes 20 de junio. La competición reunirá a 16 selecciones autonómicas, cada una integrada por seis jugadoras, lo que supondrá la presencia en el Pirineo aragonés de cerca de un centenar de las mejores golfistas amateur del país.
Durante las dos primeras jornadas, las participantes competirán en la modalidad stroke play(juego por golpes), en partidas de tres jugadoras que saldrán al campo de forma sucesiva cada diez minutos, a partir de las 8:30 y hasta las 18:00 horas. A partir del miércoles comenzará la fase decisiva, en formato match play (juego por hoyos), con eliminatorias directas hasta la gran final del viernes, en la que se entregarán los trofeos al equipo campeón y a los finalistas.
Será la primera vez que Las Margas acoge un campeonato nacional de estas características, lo que ha supuesto un importante reto organizativo para la Real Federación Española de Golf, con el apoyo de la Federación Aragonesa y el equipo técnico de Exe Las Margas Golf. Además, el evento permitirá dar a conocer el campo y su hotel de cuatro estrellas, que forma parte del grupo Hotusa y dispone de 52 habitaciones en un entorno natural privilegiado.
La jornada oficial de entrenamiento tendrá lugar el domingo 15 de junio, y ese mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará la ceremonia inaugural con la presencia de todos los equipos participantes, representantes federativos y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.
La entrada al campo será libre y gratuita durante toda la semana, una invitación abierta a la ciudadanía para disfrutar de golf de primer nivel en un enclave único como Las Margas.